4 de Mayo de 2017

VIDEOCONFERENCIA CON PERSONAL DE TODAS LAS DELEGACIONES

Acompañado por el Directorio, el Presidente del IAF, Fabián Rogel, estuvo este miércoles al frente de la primera videoconferencia con personal de todas las delegaciones del Instituto. Desde la Sede Central, Rogel respondió todo tipo de consultas y recordó la necesidad de continuar trabajando con predisposición y vocación de servicio para optimizar la atención a los beneficiarios.

La videoconferencia fue montada sobre el nuevo sistema informático del Instituto (NSIAF). Duró unos 45 minutos y tuvo como objetivo principal interactuar con el personal de las Delegaciones sobre los aspectos más destacados de la actual gestión y los lineamientos generales de las decisiones tomadas por el Directorio. Además, sirvió para coordinar, de manera rápida y eficiente, distintas tareas vinculadas a los servicios ofrecidos al beneficiario.

En ese sentido, Rogel instó a los responsables de cada Sede Regional a continuar informándose y capacitándose para poder responder a todas las inquietudes tanto del personal militar en actividad, como así también de retirados y pensionados. “Tenemos que tener siempre en cuenta que somos servidores públicos y que quien viene a nuestra Sede Central, llama al Call-Center o va a cualquiera de nuestras delegaciones, es un ciudadano que en muchos casos tiene dificultades para acceder a una consulta por su edad o su estado de salud”, explicó el Presidente, que mencionó la insonorización del Call-Center como una medida para optimizar la acústica del sector y así mejorar la calidad del audio de las llamadas.

Después de enumerar los principales logros del último año y medio de gestión, Rogel respondió dudas de diferentes Delegaciones. Desde La Rioja, por ejemplo, el Sargento Primero (R) Luis Alberto Quevedo, responsable de la Sede Regional, preguntó sobre la posibilidad de realizar nuevas jornadas de IAF Itinerante para llegar al interior de la provincia y a Catamarca, donde muchos beneficiarios esperan para poder acceder a los servicios del Instituto. Tras la consulta, el Presidente coordinó el armado de un equipo de trabajo para satisfacer dicha demanda.

Por último, Rogel agradeció al equipo integrado por las áreas de Sistemas y de Tecnología de la Información, que se encargó de toda la logística para que la videoconferencia fuese un éxito. En las próximas semanas se realizarán nuevas videoconferencias sobre temas específicos: el 10 de mayo será sobre créditos hipotecarios, el 17 sobre préstamos personales, el 24 sobre juicios y el 31 sobre retiros y pensiones.

Del evento participó el Directorio en pleno, integrado por el Grl Div (R) Gustavo Lux, el Brig (R) Guillermo Dellepiane, el VL (R.E.) Oscar Radivoj, el Dr. Alfredo Avelín y el CPN Alejandro Katz. También estuvo el Director Ejecutivo, MG Aldo Vricella Ricci.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423