01 de Noviembre de 2017

VIDEOCONFERENCIA DEL DIRECTORIO CON LOS JEFES DE LAS DELEGACIONES

El Presidente del IAF, Fabián Rogel, presentó un detallado informe de gestión ante los responsables de las delegaciones, a quienes impulsó a continuar trabajando con el fin de brindar un servicio de calidad para todos los beneficiarios del país.

Durante la videoconferencia, Rogel hizo mención al éxito en el otorgamiento de créditos hipotecarios y destacó el crecimiento registrado en la capitalización del Instituto como un recurso fundamental para garantizar el pago de Retiros y Pensiones tanto en el presente como de cara al futuro.

Acompañado por miembros del Directorio, el Presidente también subrayó la importancia de la creación de nuevas delegaciones como una forma de acercarse al beneficiario. En ese sentido, recordó a los jefes regionales su rol de servidores públicos, designados para atender los reclamos y las necesidades de cada beneficiario. “Cuando los beneficiarios van a las delegaciones, debe reinar la vocación de servicio”, apuntó Rogel, quien también señaló la importancia de trabajar con la mirada puesta en difundir los servicios que brinda el IAF, tanto en los regimientos de cada ciudad como a través de los medios de comunicación.

El Director Grl Div (R) Gustavo Lux hizo referencia a las medidas impulsadas por la gestión, en particular a la política de transparencia y cercanía con los beneficiarios. “Es importantísimo –dijo- que el Presidente, acompañado por Directores o colaboradores, vaya al Interior a hacer una rendición de cuentas”. Por su parte, el Brig (R) Guillermo Dellepiane pidió a los jefes de las delegaciones que transmitan tranquilidad a los beneficiarios que ya solicitaron o desean obtener algún crédito hipotecario del IAF, ante el cierre de la segunda etapa del plan de Créditos Hipotecarios Ajustables (CHA), que concluyó el pasado 31 de octubre. “Nadie va a quedar afuera”, aseguró Dellepiane, al tiempo que recordó que la tercera etapa del plan comenzará en marzo de 2018.

Además de las autoridades mencionadas, en la videoconferencia también estuvieron presentes el Director CPN Alejandro Katz; y el Director Ejecutivo, MG Aldo Vricella Ricci. El Subgerente de Relaciones con el Beneficiario, Dr. Santiago Bupo, y el Coordinador de Servicios al Beneficiario, Dr. Lucio Benítez, estuvieron en el lugar para responder dudas y consultas.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423