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Guía de Trámites
 

COBRO DEL SEGURO DE VIDA COLECTIVO POR      FALLECIMIENTO DEL TITULAR

1
¿En qué consiste el trámite?
2
¿Dónde se realiza el trámite?
3
¿Qué documentación se debe presentar? . Requisitos.
4
¿Cómo se hace?
5
¿Quién puede/debe efectuarlo?
6
¿Cuándo es necesario realizar el trámite?
7
¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?
8
¿Cuál es el costo del trámite?
9
Plazo transcurrido desde la solicitud hasta el cobro.
10
¿Cuántas veces se debe concurrir para efectuar el trámite?
11
¿Cuál es el organismo responsable del trámite?
12
Vías alternativas para realizar el tramite


 

1
 ¿En que consiste el Trámite?
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Consiste en tramitar la baja y cobro del Seguro de Vida Colectivo de un retirado o pensionista.

 

2
 ¿Dónde se realiza el trámite?
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Según el Arma a la que pertenezca el beneficiario fallecido el trámite debe realizarse en:

- Fuerza Aérea Argentina:
  Contaduría General de la Fuerza Aérea - Pedro Zanni 250, Capital Federal,
  Tel: 011-4317-6000.

- Ejercito Argentino:
  Contaduría General del Ejército - Piedras 141, Capital Federal,
  PB - División Gastos de Personal (Seguros)
  Tel: 011-4342-0186

- Armada Argentina:
  Contaduría General de la Armada, - Comodoro Py 2055, Capital Federal
  Tel: 011-4317-2000 (int. 3344/7).

 

3
 ¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos.
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- Acta de Defunción legalizada del Titular
- Fotocopia del último recibo de haberes
- Partida de Nacimiento legalizada de los hijos menores
- Certificado de matrimonio legalizado y actualizado
- Actuaciones Judiciales Labradas cuando la muerte sea por accidente,   suicidio u homicidio.

4
 ¿Cómo se hace?
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Presentar personalemente la documentación detallada anteriormente en ladependencia correspondiente según lo indicado en el punto 2.

 

5
 ¿Quién puede/debe efectuarlo?
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El pensionista, su apoderado legal, o entidad apoderada.

 

6
 ¿Cuándo es necesario realizar el trámite?
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En caso de Fallecimiento del titular del Seguro de Vida Colectivo.

 

7
 ¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?
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La vigencia del documento tramitado es Definitiva.

 

8
 ¿Cuál es el costo del trámite?
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No tiene costo alguno.

 

9
 Plazo transcurrido hasta la obtención del cobro.
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Depende de cada Fuerza.

 

10
 ¿Cuántas veces se debe concurrir para efectuar el trámite?
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Presentada la documentación no es necesario concurrir nuevamente.

 

11
 ¿Cuál es el organismo responsable del trámite?
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Según el caso:

- Fuerza Aérea Argentina - Contaduría General de la Fuerza Aérea

- Ejercito Argentino - Contaduría General del Ejército

- Armada Argentina - Contaduría General de la Armada

 

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 Vías alternativas para realizar el tramite
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En el Interior del país el trámite puede iniciarse en las reparticiones de la Fuerza correspondiente

 

Bienvenido
COBRO DEL SEGURO DE
VIDA COLECTIVO POR FALLECIMIENTO DEL TITULAR
Consultas
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0810-222-2423

Formularios
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Se recomienda actualizar los beneficiarios cada 5 años

Marco Legal

Ley Nº 13.003

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