Página de Inicio Calendario de Cobro de Haberes Mapa del Sitio ImprimirAgregar a FavoritosIAFenlínea
 
Retiros y Pensiones
Certificado de Supervivencia
 

Conforme con la Ley que rige al Instituto (Ley 22.919), éste tiene la responsabilidad de ejercer todos los controles que resulten necesarios para asegurar la legitimidad de la percepción de los haberes que paga. Con relación a la verificación de supervivencia, se exige que se realice al menos una vez al año.

En esa oportunidad, el Instituto remite adosado al recibo de haberes el respectivo formulario con instrucciones para ser completados y entregados, previa certificación de la firma, por autoridad judicial, notarial, militar o policial.

Las firmas de los certificados provenientes del exterior, podrán ser autenticadas por las Agregadurías Militares, Consulados u otras autoridades competentes del Servicio Exterior de la Nación.

La falta de devolución en el plazo fijado de los formularios debidamente cumplimentados, dará lugar a la suspensión del pago del haber.

El formulario lleva impreso algunos de sus datos personales tal como se encuentran registrados en nuestros archivos, para que Ud. los verifique y, de no ser correctos, los actualice en los renglones allí indicados.

En el caso de que deba actualizar datos esenciales como nombres, apellido, tipo y número de documento o fecha de nacimiento, deberá acompañar fotocopia del documento de identidad (primera y segunda hoja), debidamente autenticada por autoridad militar, judicial, policial o notarial.

Anualmente se imparten las instrucciones referentes a la presentación del Certificado de Supervivencia.


Declaración Jurada de Estado Civil de las Pensionistas

El certificado de supervivencia de las pensionistas incluye un apartado que tiene como finalidad verificar los cambios en el estado civil de las mismas a fin de fiscalizar y adecuar el beneficio pensionario de acuerdo a lo legalmente establecido.

Ver Campaña de Supervivencia 2014  

INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES Cerrito 572 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Línea de Atención al Público: 0810-222-2423