20 de julio de 2017

EL INSTITUTO AVANZA EN LA APERTURA DE NUEVAS DELEGACIONES

El Presidente del IAF, Fabián Rogel, los miembros del Directorio y el Presidente de la Fundación de Apoyo al IAF, Grl Div (R) Carlos Esteves, participaron de distintas reuniones de trabajo para ultimar detalles sobre la inauguración de los cinco nuevos centros de atención del Instituto.

Las nuevas delegaciones comenzarán a funcionar en los próximos meses. De acuerdo con el cronograma previsto, Posadas (Misiones) y Neuquén Capital abrirán sus puertas a mediados de agosto. Rosario (Santa Fe) hará lo propio un mes después y Villa Mercedes (San Luis) será inaugurada hacia fines de septiembre, mientras que Comodoro Rivadavia (Chubut) atenderá a partir de los primeros días de octubre.

Para que la puesta en marcha de las nuevas delegaciones fuera posible, la Fundación de Apoyo al IAF aportó $2.500.000 en equipamiento y alquiler de oficinas, además de colaborar en la designación del personal militar que trabajará en cada nueva sede. Dicho personal fue oficializado en la reunión de Directorio de este jueves, después de haber recibido la correspondiente capacitación en la Sede Central del Instituto, con el objetivo de brindar un servicio de calidad y una atención óptima a todos los beneficiarios.

Durante 70 años de historia, el IAF contó con sólo seis delegaciones. Con la nueva gestión a cargo del Presidente Rogel, comenzó un proceso de expansión que elevó ese número a 14 en la actualidad. Con las cinco nuevas sedes que se inaugurarán en los próximos meses, el Instituto tendrá un total de 19 centros de atención en todo el país. El objetivo de esta política es que cada beneficiario pueda ser atendido directamente en la provincia que reside o en zonas cercanas, para evitar largos recorridos. “El beneficiario no tiene que ir en busca del IAF, sino que el IAF tiene que estar al lado del beneficiario”, sintetizó Rogel.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423