24 de Agosto de 2017

MIEMBROS DE LA CONFEDERACIÓN DE COMBATIENTES DE MALVINAS VISITARON EL IAF

Rubén Rada, Presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, mantuvo un encuentro con el titular del IAF, Fabián Rogel, y el Director Brig (R) Guillermo Dellepiane, héroe de la guerra de Malvinas.

Además de Rada, de la reunión participaron otros ocho ex combatientes, que plantearon diferentes inquietudes al Presidente Rogel. Entre ellas, la posibilidad de acceder a los planes de crédito que ofrece el IAF, algo hasta ahora imposible debido al sistema de pensiones graciables regido por la Ley 24.310, específica para aquellos que sufrieron incapacidades con motivo de las acciones bélicas en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur. Todos los temas tratados en la reunión con Rogel fueron transmitidos ese mismo día al Ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad.

En el encuentro también estuvo el Gerente de Retiros y Pensiones del IAF, CF (RE) Carlos Ferrer, Veterano de Guerra de Malvinas. La comitiva de la Confederación de Combatientes se completa con Omar Sánchez, Secretario; Claudio Chamorro, Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Rosario; Sergio Novarin, Presidente de la Federación de VGM de Buenos Aires; Ramón Robles, Secretario de la Federación de VGM de Buenos Aires; Reinaldo Arce, Presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas; Mario Andino, Federación de Veteranos de Guerra de Santa Fe; Adolfo Schweighofer, Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Santa Fe; y Raúl Scheider, Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Rosario.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423