23 de Enero de 2019

EJEMPLO A DESTACAR

RECONOCIMIENTO A UN TRABAJADOR DEL IAF QUE LE SALVÓ LA VIDA A UN HOMBRE ACCIDENTADO EN LA RUTA

El Presidente del Instituto, Fabián Rogel, y los directores Grl Div (R) Gustavo Lux y VL (R.E.) Ricardo Cavillioti, hicieron un reconocimiento a Joaquín Monzón, empleado de la Gerencia de Retiros y Pensiones, por su actuación en un accidente ocurrido en la provincia de Entre Ríos.

El hecho ocurrió este martes a la altura del kilómetro 8 de la Ruta Nacional 12. De acuerdo con su relato, Monzón atravesaba un puente para dirigirse hacia el municipio entrerriano de Ibicuy, cuando observó que al costado del camino había un vehículo volcado, a punto de hundirse en el agua y con dos personas dentro. El trabajador del IAF frenó, descendió de su auto y socorrió a los accidentados para ayudarlos a volver hacia la orilla del embalse.

Si bien ambos lograron salir del vehículo por sus propios medios, uno de ellos presentaba un corte de gravedad en la pierna izquierda. Inmediatamente, Monzón se comunicó con los Bomberos Voluntarios de Ceibas -un municipio cercano a Ibicuy-, quienes le explicaron cómo practicar un “torniquete” para auxiliar al hombre herido hasta la llegada de la asistencia médica. Monzón siguió las instrucciones y logró frenar la hemorragia para evitar que la víctima del accidente se desangrara.

Minutos después llegó una ambulancia, que trasladó a las dos personas accidentadas al Hospital Centenario de Gualeguaychú. El conductor del auto fue identificado como Claudio Andrade, quien estaba acompañado por su hijo Sebastián. Ambos oriundos de Zárate, iban a bordo de un Toyota Corolla.

En su encuentro con las autoridades del IAF, Monzón relató la dura experiencia vivida y agradeció a Rogel, Lux y Cavillioti por el reconocimiento.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

LOGO IAF
LOGO BICENTENARIO
LOGO MINISTERIO DE DEFENSA

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Horario de Atención al Público de 8.00 a 13.00 hs
Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423 de 8.00 a 16.00 hs