19 de Octubre de 2016

CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO DE DEFENSA, FUE PRESENTADO EL LIBRO SOBRE EL IAF

El Dr. Ángel Tello asistió a la presentación del libro "IAFPRPM. Setenta años al servicio de las Fuerzas Armadas Argentinas (1946-2016)", del Grl Div (R) Carlos Antonio Esteves, presidente de la Fundación de Apoyo al IAF, y cuyo prólogo fue escrito por el presidente Fabián Rogel.

El panel de oradores estuvo integrado por Tello, Esteves, Rogel y el presidente de la Sociedad Militar “Seguro de Vida”, Grl Div Ernesto Bossi, quien dio inicio al acto realizado en el Auditorio del 2º Piso del Instituto y subrayó la importancia de plasmar la historia de las instituciones que inciden sobre la vida de los ciudadanos.

Luego fue el turno de Rogel, quien agradeció a Esteves por haber aceptado el desafío de escribir un libro tan relevante para la historia del IAF y enumeró las políticas impulsadas desde el inicio de su gestión, en diciembre de 2015. Principalmente, destacó la apertura de nuevas delegaciones, que a fin de año serán 14 en total gracias a la pronta inauguración de Salta, Mar del Plata y Río Grande (Tierra del Fuego). También hizo hincapié en el lanzamiento de la nueva línea de Créditos Hipotecarios Ajustables (CHA), que sobrepasó todas las expectativas y en menos de tres meses alcanzó las 2500 solicitudes por una suma superior a los 2800 millones de pesos.

Esteves, por su parte, agradeció al presidente Rogel, a las autoridades y al personal del Instituto. El autor hizo un repaso sobre los aspectos principales del libro y trazó el largo recorrido que va desde la descripción de los distintos Monte Pío –tanto de Europa como de América-, pasando por la evolución de las cajas de ahorro, hasta llegar a la creación de un Monte Pío militar. La evocación a los sistemas de pensiones militares explica el nacimiento del IAF, el 23 de mayo de 1946, con su posterior puesta en funcionamiento el 1 de enero de 1947.

Por último, el secretario Tello valoró la importancia que tiene en la actualidad la historia escrita y destacó el esfuerzo realizado por Esteves para publicar el libro. Además, felicitó al presidente Rogel por las políticas implementadas y destacó la transparencia y eficiencia en la gestión, evidenciada en las cifras de créditos personales e hipotecarios otorgados, como así también en la política de expansión para acercar el IAF a sus beneficiarios.

El acto de presentación del libro se desarrolló en el marco de la conmemoración del 70º aniversario del Instituto. Participaron todos los miembros del Directorio, autoridades a nivel de gerencia y subgerencia, y personal del Instituto. Sobre el final del evento, todos recibieron un ejemplar de la obra escrita por el Grl Esteves.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

LOGO IAF
LOGO BICENTENARIO
LOGO MINISTERIO DE DEFENSA

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Horario de Atención al Público de 8.00 a 13.00 hs
Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423 de 8.00 a 16.00 hs