Página de Inicio Calendario de Cobro de Haberes Mapa del Sitio ImprimirAgregar a FavoritosIAFenlínea
 
Novedades
 

EL IAF YA ESTA EN EL HOSPITAL MILITAR CENTRAL
     
 03 de Mayo de 2016

Desde hace ya dos semanas se encuentra funcionando la Delegación Hospital Militar Central del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares, la cual fue visitada por el presidente Fabián Rogel en el día de ayer 2 de Mayo.

Previo a la visita, Rogel saludó al Director del Nosocomio Gral. Dr. Clemente Horacio Magallanes, con quien conjuntamente recorrieron la oficina de la Delegación. Además acompañaron al Presidente el Titular de la Auditoría Interna Dr. Marcelo García y el Gerente de Servicios Técnico - Administrativos Dr. Heber Leonardt Landra.

Fueron recibidos por el personal de la Delegación, Tte. Coronel (R) Ernesto Garbino, Subof. My. (R) Luis Santos y el Sr. Luis Pirisi. Allí el presidente manifestó su beneplácito por la expansión del Instituto, que inicio con la apertura de esta Oficina, luego la de Corrientes y a partir del día de hoy la Delegación San Juan; destacó también que a mediados de Mayo el IAF estará abierto en Rio Gallegos, completando así una primer etapa.

Es de destacar que esta Delegación en el Hospital Militar Central es muy importante, no solo por la envergadura institucional del nosocomio, sino también por la importante presencia de beneficiarios que hay en la zona.



Comunicación Institucional IAFPRPM


VISITA DEL BRIGADIER MAYOR ENRIQUE AMREIN, JEFE DEL EMG DE LA       FUERZA AÉREA
     
 27 de Abril de 2016

En el marco de las visitas institucionales que el Directorio del IAF tiene programado con los jefes de las distintas Fuerzas Armadas, estuvo hoy el Brigadier Mayor “Veterano de Guerra de Malvinas” D. Enrique Víctor Amrein, quien es el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea. El mismo fue recibido por el Presidente del Organismo en compañía de integrantes del Directorio y Gerentes del Instituto.

El presidente de nuestra Institución, Fabián Rogel, le entregó al Jefe de la Fuerza Aérea una carpeta con el resumen de las acciones realizadas desde el 10 de diciembre a la fecha, en el mismo sentido, una proyección de lo que ha sido el proceso de inversión de la nueva líneas de créditos personales e hipotecarios y recibió, además, un informe pormenorizado de cada una de las acciones y propuestas que está llevando adelante el Directorio del Organismo.



La oportunidad sirvió además, para que el Directorio del IAF le solicitara mediante nota contar con la posibilidad del padrón con todo el personal activo de la fuerza, con sus respectivos números de CBU que nos permita avanzar en la elaboración del programa del pago de los créditos mediante transferencia electrónica instantánea.

A su turno, el Brig My Amrein se interesó de manera muy activa en la posibilidad de ceder terrenos para la puesta en marcha del plan de construcción de viviendas por parte de este Instituto.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


EL JEFE Y EL SUBJEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO       VISITARON EL IAF
     
 26 de Abril de 2016

El General de División Diego Luis Suñer, Jefe del Estado Mayor General del Ejército, y el General de Brigada Santiago Julio Ferreyra, Subjefe, visitaron el IAF en una visita Institucional respondiendo a una invitación formal que realizara el Presidente del Instituto Fabian Rogel. El encuentro se realizó este martes a partir de las 13 horas. Fueron recibidos, además del Presidente, por los directores Grl Div (R) Gustavo Eduardo Lux, VL (R.E.) Oscar Radivoj y por el CPN Alejandro Gustavo Katz.

Rogel le entregó al Jefe del Estado Mayor General del Ejército y al Subjefe, una carpeta con el balance de estos primeros meses de gestión y un pormenorizado informe de las acciones que se están llevando adelante y de las que se tienen previstas de acá en adelante.



La política de créditos, la apertura de las nuevas delegaciones, la futura construcción de viviendas, la participación del IAF en la mesa de discusión por los futuros blanqueos salariales, fueron algunos de los temas abordados. En este sentido, el General de División Suñer se mostró interesado y expresó su clara voluntad de participar en el Programa de Construcción de Viviendas a partir de los terrenos que puedan estar por parte del Ejército en disponibilidad. Además informó, en otro orden de cosas, que el Ejército ha dado la orden para que el personal en actividad tenga en su haber el cálculo exacto máximo de disponibilidad para acceder a los créditos del IAF.



Por último, el presidente del Instituto le cursó invitación al Jefe del Ejército para participar de las Inauguraciones formales que se harán.

Participaron del encuentro, además, el Director Ejecutivo Mg. Prof. Aldo Bruno VRICELLA RICCI, el miembro de la Comisión Fiscalizadora Dr. Leandro M. Lebensohn, el Gerente de Recursos Financieros Licenciado Gabriel Gustavo Clavería Hernández, y el Auditor Interno Titular Dr. Marcelo García.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


DESDE HOY MARTES EL IAF ESTARÁ EN CORRIENTES
     
 26 de Abril de 2016

Mediante la política de expansión llevada adelante por el Directorio del IAF, a partir de hoy martes el Instituto abrirá una delegación en la ciudad de Corrientes. La misma se encuentra en calle Entre Ríos 1337, piso 2°, de la ciudad capital y estará a cargo del Coronel Darío Alejandro Selser.

En estas oficinas todo el personal retirado, pensionado y en actividad podrá realizar todo tipo de consultas vinculadas a sus haberes, préstamos personales, créditos hipotecarios e inclusive el avance en que se encuentran las acciones judiciales de todo el personal retirado.

La inauguración oficial está prevista para el transcurso del mes de mayo, donde según informó el presidente del Instituto, se espera contar con la presencia del Ministro Julio Martínez.

Click en las imágenes
para ver las fotos
en alta resolución

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


IAF ITINERANTE ACOMPAÑÓ AL MINISTRO
    
EN SU VISITA A PUERTO BELGRANO
     
 21 de Abril de 2016

Click en las imágenes para ver las fotos en alta resolución

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE DEFENSA SE REUNIERON
      CON EL MINISTRO MARTINEZ
     
 15 de Abril de 2016

El presidente del IAF, Fabián Rogel, invitado por el ministro de Defensa Ing. Julio Martínez, participó este miércoles de la reunión que diputados nacionales integrantes de la Comisión de Defensa mantuvieron en la Sala Belgrano del Ministerio de Defensa.

En el encuentro uno a uno los legisladores que participaron fueron conociendo de boca del ministro, el estado en que cada una de las áreas y los organismos dependientes del Ministerio de Defensa fueron recibidos por la actual gestión, entre ellos el IAF.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM

A PARTIR DE JUNIO EL IAF TENDRÁ UNA NUEVA PÁGINA WEB
     
 14 de Abril de 2016

El día de ayer, miércoles, el equipo técnico de la Gerencia de Tecnología de la Información expuso ante el presidente del IAF y varios de sus directores el avance de lo que será la nueva página del Instituto.



Durante el encuentro se detallaron cada uno de los servicios a los que se podrá acceder a través de la página web y que permitirán que los beneficiarios puedan obtener respuestas, avanzar en sus trámites y satisfacer sus consultas a través de Internet.

La página además permitirá, hacia adentro del organismo, contar con nuevos sistemas que posibiliten un mejor control y perspectiva para el proceso de inversiones, desarrollo y agilización de juicios y/o consultas vinculadas a los retiros y pensiones, entre otras ventajas.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


APERTURA DE CUATRO NUEVAS DELEGACIONES DEL IAF
     
 14 de Abril de 2016

Con la apertura de las Delegaciones del Hospital Militar y de Corrientes del pasado 11 de abril, y con la apertura de las Delegaciones de San Juan y Río Gallegos a partir de la última semana de abril o primera de mayo, el IAF culminará su primera etapa en el proceso de expansión.

Sumado a esto, el viernes 8, finalizaron las jornadas de capacitación del personal que estará al frente de las nuevas delegaciones, y de los que reforzarán las ya existentes.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


EL IAF SE EXPANDE
     
 05 de Abril de 2016

En el día de ayer, comenzaron las jornadas de capacitación destinadas a formar, tanto al personal que integrará las nuevas Delegaciones del IAF, como a quienes pasarán a reforzar las existentes.

El acto de apertura contó con la presencia en pleno del Directorio del organismo, además del Director Ejecutivo, el Coordinador General, el Gerente de Servicios Técnico Administrativos y el Subgerente de Recursos Humanos y Capacitación.


A lo largo de cinco días, el personal seleccionado recibirá instrucción intensiva sobre todos los temas que hacen al funcionamiento de esas unidades de trabajo, enfocados para brindar la mejor calidad de servicio a los beneficiarios del Instituto. Completará esta instancia de formación una segunda instancia virtual complementaria, preparada especialmente a través de videos, apuntes, presentaciones digitales y otros materiales didácticos.

A las ya existentes delegaciones de San Miguel, Mendoza, Córdoba, Paraná, Tucumán y Bahía Blanca, comenzarán a funcionar las nuevas delegaciones en Río Gallegos, Corrientes, San Juan, y en el Hospital Militar de la Capital Federal.

La consigna es estar lo más cerca de nuestros beneficiarios.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


COMENZARON HOY LAS CLASES DEL PERSONAL DEL IAF
      BAJO EL PROGRAMA FINES

     
 29 de Marzo de 2016

Sobre el mediodía de hoy martes, dio inicio el ciclo lectivo 2016 del plan FINES, mediante el cual el personal del IAF que no haya concluido los estudios secundarios podría finalizarlos.

Al curso asisten aproximadamente veintitrés alumnos y funciona en el IAF desde hace tres años

A la apertura, que se realizó en el auditorio del Instituto, asistió el presidente Fabián Rogel, los directores Grl Div (R) Gustavo Eduardo Lux y Dr. Alfredo Avelin, el Director Ejecutivo, Mg. Aldo Vricella Ricci, y la Coordinadora del plan FINES para el IAF, Prof. María José Groppa.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


EL PRESIDENTE DEL IAF RECIBIO AL PRESIDENTE DEL INAES,
      MARCELO COLLOMB

     
 22 de Marzo de 2016

Hoy martes por la mañana, el presidente del IAF, Fabian Rogel, recibió al presidente del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), Dr. Marcelo Collomb.

El encuentro sirvió para repasar las acciones que cada organismo viene llevando adelante en estos 100 días de gobierno y en particular, las acciones en común que ambos institutos pueden llevar adelante, a través del IAF, con las mutuales y cooperativas vinculadas al INAES.

A dicha reunión se sumaron el Brig (R) Guillermo Alberto Dellepiane y el VL (R.E.) Oscar Radivoj, a quienes el directorio les ha confiado la tarea de avanzar en la elaboración de un proyecto que permita la construcción de viviendas a través de distintas modalidades.

Es intención del Directorio, como una de las alterativas, realizar el programa de construcción de viviendas a través de mutuales y cooperativas, y que sea el INAES quien coordine la relación con las mutuales y cooperativas que estén en condiciones de concretar alguno de estos planes de vivienda.

En este sentido, le fue entregada una carpeta del primer avance que el IAF tiene como propuesta.

 

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


LA SRA. NORMA MANZIONE Y EL SR. JULIO RAMON FIGUEROA SE       JUBILARON LUEGO DE 47 AÑOS DE SERVICIOS EN EL INSTITUTO
     
 22 de Marzo de 2016

Julio Ramón Figueroa, quien desempeñaba funciones en la Subgerencia de Logística, y Norma Manzione, quien prestaba funciones en la Gerencia de Tecnología de la Información, tras 47 años de servicios al IAF, se acogieron al beneficio de la Jubilación.

Tal como el Directorio viene realizando con cada una de las personas que se acogen a su jubilación, el Instituto entregó un presente a estos dos empleados del IAF quienes a su vez son esposos. Al hacer uso de la palabra el presidente, destacó que el Estado, mas allá de los gobiernos de turno debe ser agradecido con quienes durante tantos años, con vocación de servicio, ofrecen cotidianamente sus servicios sin esperar, muchas veces, otra retribución que no sea la de su salario.

El Grl Div (R) Gustavo Eduardo Lux y el VL (R.E.) Oscar Radivoj entregaron una placa recordatoria como agradecimiento del IAF por los servicios prestados.

Click en las imágenes para ver
las fotos en alta resolución

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


EL IAF VISITÓ LA BASE NAVAL DE PUERTO BELGRANO
      Y LA NUEVA DELEGACIÓN BAHÍA BLANCA
     
 11 de Marzo de 2016

El presidente del Instituto de Ayuda Financiera, Fabián Rogel, y uno de sus directores el Vicealmirante (R.E.) Oscar Radivoj, estuvieron ayer por la mañana visitando la nueva Delegación Bahía Blanca, recientemente inaugurada gracias al trabajo en conjunto con la Fundación de Apoyo al IAF.

Las autoridades del IAF fueron recibidas por quien tiene a su cargo la conducción de la delegación, el Contralmirante (R.E.) Jorge Mario Cerqueiro, y a su vez contó con la presencia del presidente de la Fundación, General de División (R) Carlos Antonio Esteves.

Durante la visita, se interiorizaron acerca de la importante cantidad de personal que está acudiendo por las nuevas líneas de crédito, los aspectos funcionales y el refuerzo del personal que el IAF ya tiene dispuesto para esa delegación.

Cerca del mediodía partieron a la Base Naval de Puerto Belgrano, donde fueron recibidos por quien estaba a cargo de la misma en ausencia de su jefe, el Contralmirante Pedro Eugenio Galardi, Comandante de la Infantería de Marina.

De inmediato asistieron al salón más importante de la Base Naval, donde frente a un número no menor a 500 oficiales, suboficiales y personal civil, el presidente y el director Radivoj brindaron una charla donde expusieron los objetivos y políticas que está llevando adelante el Instituto en estos casi tres meses de gestión, y donde en particular destacaron la importancia que reviste para el IAF haber puesto en marcha las nuevas líneas de créditos. Con posterioridad escucharon preguntas vinculadas a esta temática, a las escalas de los créditos, sus posibilidades, los planes para la construcción de viviendas, y también relacionadas con el tema de los juicios de retirados y pensionistas, en los que este Instituto tiene responsabilidad en el pago.

Durante el encuentro se informó además que el Instituto, en conjunto con la estación naval, están trabajando para que en el transcurso de la semana próxima, el IAF Itinerante pueda hacer una tarea de ayuda y acople a la delegación Bahía Blanca, que está teniendo una demanda notable. La presencia de tres días de IAF Itinerante contribuirá de manera considerable a que la atención de los beneficiarios sea lo más ágil posible, sin descartar que se está analizando la posibilidad de la apertura de una sucursal de la Delegación Bahía Blanca que funcione de manera permanente en las instalaciones de la base naval.

El presidente, por esta vía, desea hacer un reconocimiento especial al anfitrión de la base Naval, el Contralmirante Pedro Eugenio Galardi y al Capitán de Navío Rafael Gerardo Prieto, jefe de la Flota de Mar.

Click en las imágenes para ver
las fotos en alta resolución

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


EL IAF ESTUVO HOY EN CAMPO DE MAYO
     
 09 de Marzo de 2016

El personal de IAF Itinerante se hizo presente en Campo de Mayo durante todo el día para atender al público y exponer la nueva línea de créditos personales e hipotecarios.

Previo a dirigirse a la Guarnición de Campo de Mayo, el presidente del Instituto, Fabián Rogel, visitó la Delegación San Miguel para tener contacto con el personal y los beneficiarios allí presentes. Posteriormente, acompañado por el Jefe de dicha Delegación, Cnl (R) Raúl Jorge Apa se dirigieron a la Guarnición Campo de Mayo, donde fueron recibidos por el Grl Br Claudio Ernesto Pasqualini, Comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires.

El presidente del Instituto estuvo acompañado en la oportunidad por el Director Coordinador el Grl Div (R) Gustavo Eduardo Lux.

En presencia de Oficiales y Suboficiales que fueron convocados para la oportunidad, las autoridades del IAF expusieron todas las acciones que el nuevo directorio del IAF está llevando adelante para mejorar la atención a sus beneficiarios, y en particular las mejoras que se han implementado en las líneas de creditos personales e hipotecarios, en cuanto a los montos y los requisitos para el otorgamiento.

Por último, el presidente del Instituto mencionó que la Delegación San Miguel tendrá, en los próximos días, un refuerzo de personal para lograr una mejor atención al público. A su vez, el Grl Br Pasqualini, ofreció la posibilidad de que en Campo de Mayo pudiera establecerse una delegación del Instituto, y agregó que contaban con el espacio físico disponible para que el IAF pudiera tener dicha oficina.

Click en las imágenes para ver
las fotos en alta resolución

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


AMPLIA DEMANDA Y REPERCUSIÓN ALCANZÓ LA NUEVA PROPUESTA
      DE CRÉDITOS DEL IAF
      04
de Marzo de 2016

Con un monto aproximado, en tan solo tres días, de $46.605.818, comenzó la nueva etapa de créditos personales e hipotecarios que el IAF ha puesto a disposición de sus afiliados. Durante los días martes, miércoles y jueves de esta semana, casi 600 personas accedieron a los créditos por el total de pesos arriba mencionado. En este sentido, las consultas superaron ampliamente este número y se espera una consolidación durante todo el mes de la demanda.

El presidente del IAF sostuvo este jueves en la reunión de directorio que “vamos a cumplir lo mejor posible los dos objetivos que tiene este Instituto: la capitalización de los recursos de los beneficiarios, y el segundo, cual es la de brindar servicios sociales dentro de los que se encuentran los préstamos personales y los créditos hipotecarios".

RÍO GALLEGOS
Además de la demanda en le Sede Central y en cada una de las delegaciones, la presencia del IAF Itinerante también ha cumplido su cometido. La semana pasada, durante la visita a Río Gallegos tuvo como resultado 274 consultas, 178 personas atendidas, y un total de $2.382.932 en créditos otorgados, como una manera directa de ir a los lugares más distantes del país, brindando una atención personalizada al personal militar de las Fuerzas Armadas, tanto retirados, como pensionistas y personal en actividad.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


DESPUES DE 48 AÑOS DE DEDICACIÓN AL IAF,
     SE JUBILÓ LA SRA. MAURICIA LUCARDI
      03
de Marzo de 2016

El pasado jueves, el Directorio del Instituto otorgó un reconocimiento a la Sra. Mauricia Lucardi, quien desarrolló tareas en el IAF durante 48 años. En sus últimos años de trabajo, antes de acogerse al beneficio jubilatorio, se desempeñó en la Gerencia de Tecnología de la Información, particularmente en el Área de Desarrollo e Innovación.

Con un cálido saludo de agradecimiento hacia el Instituto, que circuló por todo el Organismo, Mauricia Lucardi se despidió de sus compañeros de trabajo y de todo el personal del IAF.

Como forma de exteriorizar el agradecimiento del Instituto hacia ella y en una ceremonia sencilla pero a la vez emotiva, el Directorio le hizo entrega de una placa para expresarle el reconocimiento por el compromiso y el esfuerzo de tantos años con este Organismo.

En la ocasión, estuvieron presentes, además de los miembros del Directorio, gerentes y subgerentes, y compañeros de trabajo de Mauricia.

Click en las imágenes para ver
las fotos en alta resolución

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


LOS DIRECTIVOS DEL IAF MANTUVIERON UNA REUNIÓN
      CON
EL VICEPRESIDENTE DEL BANCO NACIÓN
      01
de Marzo de 2016

Encabezados por el presidente del Instituto de Ayuda Financiera, Fabián Rogel, las autoridades del Organismo se reunieron por segunda vez con el vicepresidente del Banco Nación, Lic. Enrique Szewach. Durante la charla se abordaron temas de importancia que podrán redundar en beneficios directos a los beneficiarios.

Entre los temas abordados, se destacó la agilización informática desde el Instituto para con el Banco, y a su vez desde el Banco para con los Juzgados en pos de acelerar los pagos de los juicios previsionales.

En segundo lugar, se planteó la necesidad de que los servicios que brinde el banco para el personal en actividad de las Fuerzas Armadas puedan alcanzar también a retirados y pensionistas.

Por último, las autoridades del IAF expusieron sobre las distintas alternativas que están analizando en materia de construcción de vivienda o acceso a la vivienda única. En este sentido, el vicepresidente del Banco, expresó que en los próximos días el Banco Nación tendrá lista una propuesta en materia de vivienda y que no habría inconveniente alguno de que un Organismo como el nuestro pueda participar con nuestros beneficiados en estas líneas de crédito.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


LOS RESPONSABLES DE LAS DELEGACIONES DEL PAÍS MANTUVIERON       UNA JORNADA DE TRABAJO Y UN ALMUERZO EN EL IAF
      29
de Febrero de 2016

En el día de ayer, lunes 29 de febrero, se llevó a cabo una jornada de trabajo con los seis responsables de las Delegaciones que el IAF tiene en distintos puntos del país: Paraná, San Miguel, Tucumán, Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca. Durante la reunión, que fue presidida por el presidente del Instituto Fabian Rogel, se esbozó un pormenorizado detalle del plan de acción que está llevando adelante el nuevo directorio del IAF.

En igual sentido, se precisaron los alcances de las nuevas propuestas crediticias, tanto personales como hipotecarios, de la puesta en funcionamiento del sistema de conectividad de ARSAT y la apertura de nuevas Delegaciones en otros lugares del país. Además, se hizo hincapié en la puesta en funcionamiento de nuevas formas de comunicación, no solo para que la información llegue a todos los beneficiarios, sino para que cada vez más los beneficiarios puedan acceder a los beneficios de este Instituto mediante Internet.

En la reunión participaron los distintos gerentes y subgerentes, quienes fueron evacuando todas las preguntas y reclamos que las responsables de las delegaciones tenían. Al final del encuentro se compartió un almuerzo con el presidente.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


EL IAF ESTUVO Y ESTARÁ EN RÍO GALLEGOS
     
26 de Febrero de 2016

El IAF Itinerante se hizo presente durante cuatro jornadas en la localidad de Río Gallegos, donde estuvo en contacto con todos los beneficiarios de la provincia de Santa Cruz.

En el día martes acompañaron a los integrantes del IAF, el presidente del Instituto Fabián Rogel, dos de sus directores, el Grl DIV (R) Gustavo Eduardo Lux y el Brig (R) Guillermo Alberto Dellepiane, y el Gerente de Servicios Técnico- Administrativos, Dr. Heber Leonardt Landra.


En el día miércoles, como estímulo final de la visita, el General de Brigada Hugo Alfredo Leonard, el Jefe de la Zona Naval Santa Cruz, Capitan de Navío Martín Laborda Molteni y el Jefe de la Base Aerea Militar Río Gallegos, Comodoro Mayor Walter Brunello, convocaron a todo el personal de Cuadros en actividad y retirados, incluyendo los jefes de unidad dependientes de las tres fuerzas.

Durante la disertación, el presidente del Instituto repasó los objetivos generales del Organismo y puso en valor sus 70 años de creación, que se cumplen el 19 de diciembre del corriente año. Además, expuso frente a la audiencia una a una todas las iniciativas y propuestas que el Directorio está llevando adelante. En particular, las preguntas que sobrevinieron a la exposición estuvieron dirigidas a las nuevas propuestas de créditos personales e hipotecarios que comenzarán a regir a partir del próximo martes 1° de marzo.



EL IAF SE QUEDARÁ EN RÍO GALLEGOS

Al finalizar la exposición y las preguntas, el presidente del Organismo informó que el Directorio tomó la decisión de que en 45 y 60 días esté funcionando en Río Gallegos una delegación (oficinas) regional del IAF. En este sentido, informó que el Teniente Coronel (R) Juan José Erazo, el Comodoro Ernesto Haggi y el Suboficial Mayor Marcelo López han aceptado el desafío de estar al frente de la delegación, entre otros.

“Teníamos la opción de Comodoro Rivadavia o Río Gallegos y al Directorio le ha parecido fundamental la apertura en Río Gallegos como un reconocimiento al esfuerzo que hacen los hombres de las Fuerzas Armadas en esta zona y como una reafirmación más de soberanía”.


El Instituto puso de manifiesto la hospitalidad, sensibilidad y enorme predisposición puesta por el General de Brigada Hugo Alfredo Leonard, quien ofició de convocante del personal de las Fuerzas y dueño de casa, para que el IAF pudiera en toda la provincia de Santa Cruz en estas jornadas lograr la más amplia difusión de los beneficios a los que pueden acceder todo el personal de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


EL IAF Y LA ANSES ANALIZARON PROGRAMAS DE CONSTRUCCIÓN DE       VIVIENDAS
     
23 de Febrero de 2016

El presidente del IAF, Fabián Rogel se reunió en el día de ayer con el Secretario General de la ANSES, Alejo Maxit, a los efectos de tomar conocimiento acerca de cuáles son las perspectivas en materia habitacional que tiene la ANSES. Esto se realizó en función del desarrollo del programa PROCREAR, de su continuidad, o de nuevos programas que en materia habitacional pueda tener en carpeta dicho Instituto.

Rogel, acompañado del VL (R.E) Oscar Radivoj, Brig (R) Guillermo Dellepiane y el CPN Alejandro Katz en carácter de directores del IAF, manifestaron que este Instituto se encuentra abocado a la tarea de analizar la manera más eficiente, rápida y económicamente accesible para que el personal de las Fuerzas Armadas de la Argentina pueda acceder a su primer vivienda.
En este sentido, las autoridades de IAF, recordaron que a partir del primero de marzo, comenzarán a regir los nuevos valores para los créditos personales y fundamentalmente hipotecarios, con modificaciones para acceder a los mismos.

La posibilidad de construcción de viviendas es parte de la segunda opción que las autoridades del Organismo están analizando como forma de acceso a dicha vivienda única.

El director General de la ANSES expresó que la principal prioridad es la concreción de todos los planes que están en marcha del PROCEAR, que rondan los 90 mil millones de pesos, y que la alternativa más firme que hoy se analiza desde PROCREAR, en discusiones con el poder Ejecutivo, es la elaboración de una tasa subsidiada que permita mediante crédito la compra de la vivienda. “Dejar de pagar un alquiler para empezar a pagar una propiedad”, es la propuesta que Alejo Maxit expresó como la más firme que se está trabajando, en la cual se comprometió a que en una futura mesa de conversaciones se resolverá de qué manera se puede transitar junto con el INAES un programa de estas características.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


PLAN DE TRABAJO PARA AGILIZAR EL COBRO DE LOS JUICIOS
     
 12 de Febrero de 2016

Ayer jueves, convocada por el presidente del Instituto, se realizó la reunión para avanzar sobre el segundo de los desafíos en materia de mejoramiento en la calidad de atención para el beneficiario, como lo es el acortamiento del tiempo para hacer efectivo el pago de los reclamos judiciales (juicios que los beneficiarios tramitan ante este Organismo).

En este sentido, el presidente en nombre del directorio planteó la necesidad de revisar cada uno de los pasos administrativos que tienen los expedientes, como así también las formas de liquidación y la relación para la acreditación de los fondos con el Banco Nación.

En este segundo grupo de trabajo participaron de la reunión, además del Presidente y del Director Ejecutivo, el Coordinador General Alejandro Olmos Gaona, el Subgerente de Asuntos Jurídicos Dr. José Bonillo, el Gerente de Tecnología de la Información Mario Adaniya, el Gerente de Recursos Financieros Lic. Gabriel Clavería, el Gerente de Retiros y Pensiones CF (R.E) Carlos Ferrer, el Subgerente de Finanzas CPN Rubén Noguera, la Subgerente de Presupuesto y Contabilidad CPN Teresa Reyes, y la Sugerente de Liquidaciones y Descuentos Dra. Patricia Jeppesen.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


LA ATENCIÓN AL BENEFICIARIO, EJE DE UNO DE LOS CAMBIOS
     
 11 de Febrero de 2016

En la mañana de ayer miércoles, en la sala de situación del séptimo piso del IAF, se llevó adelante una reunión convocada por el presidente del Organismo con el objeto de diagramar un esquema de funcionamiento que tenga como eje central mejorar la calidad en la atención a los beneficiarios.

El mejoramiento en el funcionamiento del Call Center modificando su capacidad técnica; una presencia distinta y más intensiva del IAF Itinerante en todas las provincias; la apertura de nuevas delegaciones como las de Rio Gallegos, Corrientes, La Rioja, Hospital Militar Central, y refuerzos en la delegación de San Miguel y las que se tienen previstas para el resto del año en Salta, San Luis, Neuquén, Comodoro y Mar del Plata, entre otras; son algunas de las acciones en las que ayer se estuvieron avanzando en dicha reunión.

A estas acciones, cabe recordar que el directorio del IAF también ha puesto en marcha un programa informático que permite una mayor accesibilidad vía internet sin condicionamientos por la edad de los beneficiarios. En igual sentido, el presidente del Instituto informó que está a punto de firmarse un convenio con la compañía estatal Arsat, que permitirá que las delegaciones tengan una comunicación de Internet, punto a punto, sin necesidad de tener las conexiones a través de las compañías telefónicas.

Participaron de la reunión, el Director Ejecutivo Aldo Vricella, el Coordinador General Alejandro Olmos, el Gerente de Tecnología de la Información Mario Adaniya, el Gerente de Recursos Técnico-Administrativos Dr. Heber Leonardt, el Gerente de Recursos Financieros Lic. Gabriel Clavería, el Director Coordinador General Gustavo Lux, el Subgerente de Asuntos Juridicos Dr. José Bonillo, la Jefa de División de Recursos Humanos Guillermina Castagneto, la Jefa de Atención al Público Verónica Briones, el Dr. Mario Font Guido, responsable del Programa de Gestión de Calidad, y el Auditor Informático Marcelo Marincola.

Click en las imágenes para ver
las fotos en alta resolución

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


A PARTIR DEL 1° DE MARZO COMENZARÁN A REGIR LAS NUEVAS LÍNEAS       DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS Y PRÉSTAMOS PERSONALES
     
 04 de febrero de 2016

Este jueves, el directorio del Instituto aprobó las nuevas propuestas para los planes de créditos hipotecarios y préstamos personales dirigidos a personal militar en actividad, retirados y pensionistas. Los nuevos planes contemplan un aumento de los montos en ambas modalidades y una serie de modificaciones en los requisitos, tendientes a favorecer el acceso de todos los beneficiarios.


Principales características de los nuevos planes:

Préstamos Personales

Monto máximo otorgable: se incrementa de $ 200.000 a $300.000.
Cancelación: hasta en 84 cuotas (siete años).
Costo Financiero Total : 33 %.
Antigüedad: la mínima requerida disminuyó de 2 años a 1 año.
Edad para la cancelación del préstamo: se incrementó de 75 años a 78 años
.

Primer Préstamo o Préstamo Joven
El personal militar sin antigüedad podrá acceder, mediante esta nueva modalidad, a un monto de hasta dos haberes, con igual tasa que el préstamo personal y cancelable hasta en seis cuotas.

Créditos Hipotecarios

Crédito para la Vivienda Única (CVU):
Monto máximo otorgable: se incrementa de $800.000 a $1.500.000.
Cancelación: hasta en 240 cuotas (veinte años).
Costo Financiero Total: 15%.
Edad para la cancelación del crédito: se incrementó de 75 años a 78 años.
Antigüedad: la mínima requerida disminuyó de 2 años a 1 año.
Financiación: del 100% de la vivienda
.

Crédito para la Vivienda (CVH):
Monto máximo otorgable: se incrementa de $600.000 a $1.500.000.
Cancelación: hasta en 240 cuotas (veinte años).
Costo Financiero Total: 19%.
Edad para la cancelación del crédito: se incrementó de 75 años a 78 años.
Antigüedad: la mínima requerida disminuyó de 2 años a 1 año.
Financiación: del 80% de la vivienda
.

El directorio ha contemplado, como hasta ahora, la relación entre sueldo y cuota para realizar estas actualizaciones y ha buscado mejorar la accesibilidad al crédito de los beneficiarios.
Cabe recordar que a partir de ahora, el Instituto se abocará a la concreción de planes para la construcción de viviendas bajo la consigna:

“EL IAF QUIERE QUE TENGAS TU PRIMERA VIVIENDA”


Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


RECONOCIMIENTO AL CNL ESPINA Y PUESTA EN MARCHA DE LAS       NUEVAS LÍNEA DE CRÉDITOS PERSONALES E HIPOTECARIOS.
     
 28 de Enero de 2016

El directorio del IAF se reunió en el día de ayer, jueves 28 de enero, y tuvo a su tratamiento importantes temas que hacen al funcionamiento del Instituto. Previamente, con la presencia de todo el directorio, gerentes, subgerentes y miembros de la comisión fiscalizadora, le fue hecho un reconocimiento al Coronel (R) Alberto Espina, quien deja de cumplir funciones a cargo de la seguridad del Instituto. Además de las palabras del presidente de este Organismo, Fabián Rogel, le fue entregada al Cnl. Espina una plaqueta recordatoria.

En otro orden de cosas, el presidente indicó durante la reunión de directorio que es probable que el jueves próximo puedan ser aprobadas por parte del directorio las nuevas propuestas vinculadas a los préstamos personales y a los créditos hipotecarios. Mientras, se seguirá trabajando para la construcción de viviendas a partir de diversas propuestas que están en estudio en el IAF.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


EL PRESIDENTE DEL I.A.F VISITÓ TANDANOR
     
 19 de Enero de 2016

El presidente del IAF, Fabian Rogel, acompañado por el Brigadier (R) Guillermo Dellepiane y el Vicealmirante (R.E) Oscar Radivoj, visitaron las instalaciones de Tandanor en la Capital Federal.

El presidente del Instituto fue recibido por el presidente de Tandanor, el Lic. Jorge Daniel Arosa, la vicepresidenta, CPN Alicia Crispina Pelorosso, y el gerente general Marcelo T. Pappolla.

Durante el encuentro se analizó el sistema de vivienda que dicha empresa del Estado tiene en construcción. La visita de los integrantes del directorio del IAF, tuvo como objetivo interiorizarse del desarrollo del proyecto de construcción de vivienda que lleva adelante Tandanor, los costos, tiempos de construcción, factibilidades operativas y formas de asociación con nuestro instituto. Es de recordar, que el directorio del IAF tiene como meta relanzar un programa de vivienda única para el personal de las Fuerzas Armadas, rediscutiendo el actual sistema de crédito y/o la construcción de las viviendas.

VIDEO Y FOTOS
Sistema de construcción de viviendas de TANDANOR
Click en las imágenes para ver las fotos en alta resolución.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


CULMINÓ HOY LA PRIMERA RONDA DE ENTREVISTAS PARA LOS       FUTUROS PLANES DE VIVIENDA DEL IAF
     
 06 de Enero de 2016

El presidente del IAF, Fabián Rogel, junto a los integrantes del directorio VL (RE) Oscar Radivoj y Brig (R) Guillermo Alberto Dellepiane, recibieron esta mañana al presidente y al gerente comercial de la empresa COVIARA, VL (RE) VGM Antonio José Mozzarelli y al Arq. Marcelo Prado respectivamente, para avanzar en proyectos conjuntos en materia de viviendas destinadas al personal de las FF.AA.

En la reunión, los directivos de COVIARA aceptaron la invitación por parte de las autoridades del IAF para esbozar distintos proyectos con los que éste Organismo ya cuenta en materia de vivienda.

Tras un enriquecedor intercambio de opiniones con las autoridades del Instituto, los miembros de COVIARA acordaron enviar una propuesta concreta al IAF en función de los terrenos, los planes actualmente en ejecución y a ejecutar por parte de ésta entidad.

Durante el encuentro se estableció que, tal como fue acordado en la última reunión de directorio, los programas de vivienda se realizarán de acuerdo a lo establecido por el artículo 40 de la ley 22.919, en el que se consigna sobre las posibilidades de construcción y otorgamiento de créditos para la compra de viviendas. En este sentido, se convino que se mantendrá el estricto contenido de dicho artículo, es decir, que los proyectos en estudio estarán destinados a la vivienda única y para el personal de las FF.AA.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


EL PRESIDENTE DEL IAF DIO INICIO A LA POLÍTICA DE PUERTAS       ABIERTAS PARA EL PERSONAL
     
 04 de Enero de 2016

Tal como fue manifestado por el Presidente del Instituto a los trabajadores, en oportunidad del brindis de fin de año, … todo el personal tiene las puertas abiertas del Directorio para hablar con nosotros”.

A partir del día de hoy se puso en vigencia la posibilidad de que cada empleado tenga la oportunidad de reunirse a dialogar con el Presidente Rogel o con cualquiera de los Directores en pos de acercar propuestas y sugerencias. Esta iniciativa persigue la construcción de un espacio de encuentro entre todos aquellos que contribuyen diariamente con su tarea en la mejora del Instituto.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


EL IAF ANALIZA EL MEJORAMIENTO DE LOS CRÉDITOS PARA LA VIVIENDA
     
 29 de Diciembre de 2015

En la mañana de hoy, el presidente del IAF comenzó una ronda de consultas vinculadas a la posibilidad de mejorar el número de créditos hipotecarios que puede otorgar el Instituto.

Las líneas de acción comprenden la posibilidad de mejorar la oferta para incrementar el número de créditos a otorgar en materia de vivienda y/o la puesta en marcha de construcción de viviendas a partir de lo que establece el artículo 40 de la ley 22.919 que rige el funcionamiento del Organismo.

En este sentido, el presidente se reunió con el General de División (R) José Luis Uceda, presidente del Instituto de Vivienda del Ejército (IVE) y su vicepresidente, Coronel (R) Eli Justo Tato.

Posteriormente, se mantuvo una reunión con el Brigadier Mayor (R) Humberto Claudio Trisano, Presidente del Instituto de Vivienda de la Fuerza Aérea (IVIFA).

El presidente, Fabián Rogel, estuvo acompañado del General de División (R) Gustavo Eduardo Lux, del Vicealmirante (RE) Oscar Radivoj y del presidente de la Fundación, General de División (R) Carlos Esteves.

Con las dos entidades se analizaron las posibilidades de construcción que ellas tienen en materia de vivienda. El IAF analizará con cada uno de sus departamentos un programa sustentable financieramente que permita viabilizar alguna de las dos alternativas, ya sea el mejoramiento de la oferta de crédito hipotecario o la posibilidad de la construcción de viviendas.

La semana próxima se tomará contacto con los integrantes de la empresa Construcción de Vivienda para la Armada (COVIARA).


Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


EL MINISTRO DE DEFENSA INGENIERO JULIO MARTINEZ VISITÓ EL IAF
      22 de Diciembre de 2015

EL Ministro de Defensa, el Ing. Julio Martínez, hizo su primer visita institucional en el día de hoy al IAF.

El ministro, tuvo como objetivo poner formalmente en funciones al nuevo presidente del Organismo. Llegó pasada las 11:30 al edificio de calle Cerrito y mantuvo una reunión con el presidente del Organismo. Seguidamente se reunió con todos los directores que conforman el directorio, y los miembros de la comisión fiscalizadora.

Luego saludó a los encargados de todas las Delegaciones que tiene el instituto en el país y, seguidamente, se reunió con el presidente de la Fundación de Apoyo al IAF, el General Esteves, y los miembros del consejo de administración.

Finalmente, en el salón del comedor del segundo piso, y en presencia de todos los trabajadores del Organismo, se procedió a dar lectura del decreto de designación del Sr. Fabian Rogel, quien expuso de manera breve los lineamientos generales de la gestión, que serán puestos a consideración en la próxima reunión de directorio. Resaltó ”no nos creemos fundantes de nada, con tolerancia y en equipo seremos administradores de un Estado que no nos pertenece y cuyos únicos destinatarios son sus beneficiarios".

Al finalizar el encuentro, el ministro Julio Martínez, expresó que las directrices del presidente de la nación para con todos los ministros habían sido “transparencia, trabajo, unidad de los argentinos y dialogo permanente”. ”Este es un Organismo muy caro, para las Fuerzas Armadas, que deben ser sus únicos beneficiarios. La segunda designación que he firmado es la del presidente de este Organismo, y la primera visita institucional que hago, también es a este Organismo. Trabajen con tranquilidad y serán respaldados para todo lo que sea mejorar los beneficios para el cual fue creado este Organismo, que son los retirados, pensionados y personal en actividad de las Fuerzas Armadas".

Click en las imágenes para ver
las fotos en alta resolución

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


PRIMER CONTACTO DE LOS REPRESENTANTES GREMIALES
      CON EL PRESIDENTE DEL IAF
      21 de Diciembre de 2015

Este lunes, después de las 13.30 horas, el presidente del IAF, Fabián Rogel, recibió la visita de los delegados de UPCN del Instituto, Isabel Trabucco y Néstor Lupis, quienes estuvieron acompañados de Silvina Sifo, Secretaria General de UPCN en el Ministerio de Defensa y Daniel Casas, integrante de la Comisión directiva Central.

En el encuentro se repasaron las últimas decisiones adoptadas por el directorio en beneficio del personal. El presidente esbozó los lineamientos generales para el Organismo que serán puesto a consideración en la próxima reunión de directorio y manifestó su voluntad de que haya un diálogo directo con la presidencia del Organismo las veces que sea necesario.

Asimismo, finalizado este proceso de transición, existirá la posibilidad de que cada uno de los empleados pueda tener contacto directo con el presidente o cualquiera de las autoridades del directorio para expresarle sugerencias, motivaciones e inquietudes, las que serán trasladadas a cada una de las áreas correspondientes. “Si el Instituto funciona en plenitud, además de favorecerse directamente los beneficiarios del Instituto, es obvio y lógico, que los trabajadores también serán parte del crecimiento y del salto cuantitativo y cualitativo que debe tener el Organismo”.


Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


SE REUNIÓ EL DIRECTORIO DEL IAF CON LA PRESENCIA DE SU NUEVO       PRESIDENTE FABIÁN ROGEL
      17 de Diciembre de 2015

Se realizó la reunión de Directorio con la presencia de todos los directores e integrantes de la Comisión Fiscalizadora. Estuvieron a resolución los informes financieros mensuales de la cartera de inversión, se realizó la evaluación de los préstamos al mes de octubre y noviembre, y sus respectivos promedios diarios. Además, se decidió la designación transitoria del Lic. Aldo Vricella en el cargo de Director Ejecutivo a partir del 10 de enero y de la renuncia presentada por el Mg. Hugo Tomás Cormick, y se aprobó la recategorización del personal que por antigüedad y títulos estaba en condiciones de acceder a la misma.

En dicha reunión, el nuevo presidente esbozó un plan de acción que será puesto a consideración en la próxima reunión de directorio del mes de enero. En este sentido, Rogel aseguró: “Trabajo, transparencia y vocación de servicio para lograr mayores beneficios para los afiliados, será lo que motive nuestro accionar. No somos fundantes de nada, por lo tanto se continuará con lo que estuvo funcionando bien, se corregirán errores si los hay, y traemos nuevas metas y nuevos desafíos. Si el Instituto se consolida económicamente, su personal va logrando día a día mayores estímulos, y esto traerá aparejado ampliación de beneficios y mejor calidad de servicios frente a los únicos destinatarios de esfuerzo que son los activos retirados, pensionados de las Fuerzas Armadas de la Argentina”.


EL MARTES 22 SE HARÁ UNA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL NUEVO PRESIDENTE CON LA PRESENCIA DEL NUEVO MINISTRO DE DEFENSA, JULIO MARTÍNEZ

El martes 22 a las 12.30 horas, en el quinto piso de nuestro edificio, y con la presencia del nuevo Ministro de Defensa, el Ingeniero Julio Martínez, se realizará un acto para una presentación formal del nuevo presidente del Organismo, un saludo del Ministro para todo el personal y un brindis de fin de año.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


FABIÁN ROGEL FUE DESIGNADO NUEVO PRESIDENTE DEL IAF
      15 de Diciembre de 2015

El Ministro de Defensa, Ing. Julio Cesar Martínez, mediante la Resolución N° 2 del 15 de Diciembre de 2015, ha designado a D. Fabián Rogel en el cargo de Director Representante del Ministerio de Defensa en el Directorio del Instituto y Presidente del mismo.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES Cerrito 572 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Línea de Atención al Público: 0810-222-2423