Página de Inicio Calendario de Cobro de Haberes Mapa del Sitio ImprimirAgregar a FavoritosIAFenlínea
 
Novedades
 

A PARTIR DEL 1° DE MARZO COMENZARÁN A REGIR LAS NUEVAS LÍNEAS       DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS Y PRÉSTAMOS PERSONALES
     
 04 de febrero de 2016

Este jueves, el directorio del Instituto aprobó las nuevas propuestas para los planes de créditos hipotecarios y préstamos personales dirigidos a personal militar en actividad, retirados y pensionistas. Los nuevos planes contemplan un aumento de los montos en ambas modalidades y una serie de modificaciones en los requisitos, tendientes a favorecer el acceso de todos los beneficiarios.


Principales características de los nuevos planes:

Préstamos Personales

Monto máximo otorgable: se incrementa de $ 200.000 a $300.000.
Cancelación: hasta en 84 cuotas (siete años).
Costo Financiero Total : 33 %.
Antigüedad: la mínima requerida disminuyó de 2 años a 1 año.
Edad para la cancelación del préstamo: se incrementó de 75 años a 78 años
.

Primer Préstamo o Préstamo Joven
El personal militar sin antigüedad podrá acceder, mediante esta nueva modalidad, a un monto de hasta dos haberes, con igual tasa que el préstamo personal y cancelable hasta en seis cuotas con codeudor.

Créditos Hipotecarios

Crédito para la Vivienda Única (CVU):
Monto máximo otorgable: se incrementa de $800.000 a $1.500.000.
Cancelación: hasta en 240 cuotas (veinte años).
Costo Financiero Total: 15%.
Edad para la cancelación del crédito: se incrementó de 75 años a 78 años.
Antigüedad: la mínima requerida disminuyó de 2 años a 1 año.
Financiación: del 100% de la vivienda
.

Crédito para la Vivienda (CVH):
Monto máximo otorgable: se incrementa de $600.000 a $1.500.000.
Cancelación: hasta en 240 cuotas (veinte años).
Costo Financiero Total: 19%.
Edad para la cancelación del crédito: se incrementó de 75 años a 78 años.
Antigüedad: la mínima requerida disminuyó de 2 años a 1 año.
Financiación: del 80% de la vivienda
.

El directorio ha contemplado, como hasta ahora, la relación entre sueldo y cuota para realizar estas actualizaciones y ha buscado mejorar la accesibilidad al crédito de los beneficiarios.
Cabe recordar que a partir de ahora, el Instituto se abocará a la concreción de planes para la construcción de viviendas bajo la consigna:

“EL IAF QUIERE QUE TENGAS TU PRIMERA VIVIENDA”


Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


RECONOCIMIENTO AL CNL ESPINA Y PUESTA EN MARCHA DE LAS       NUEVAS LÍNEA DE CRÉDITOS PERSONALES E HIPOTECARIOS.
     
 28 de Enero de 2016

El directorio del IAF se reunió en el día de ayer, jueves 28 de enero, y tuvo a su tratamiento importantes temas que hacen al funcionamiento del Instituto. Previamente, con la presencia de todo el directorio, gerentes, subgerentes y miembros de la comisión fiscalizadora, le fue hecho un reconocimiento al Coronel (R) Alberto Espina, quien deja de cumplir funciones a cargo de la seguridad del Instituto. Además de las palabras del presidente de este organismo, Fabián Rogel, le fue entregada al Cnl. Espina una plaqueta recordatoria.

En otro orden de cosas, el presidente indicó durante la reunión de directorio que es probable que el jueves próximo puedan ser aprobadas por parte del directorio las nuevas propuestas vinculadas a los préstamos personales y a los créditos hipotecarios. Mientras, se seguirá trabajando para la construcción de viviendas a partir de diversas propuestas que están en estudio en el IAF.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


EL PRESIDENTE DEL I.A.F VISITÓ TANDANOR
     
 19 de Enero de 2016

El presidente del IAF, Fabian Rogel, acompañado por el Brigadier (R) Guillermo Dellepiane y el Vicealmirante (R.E) Oscar Radivoj, visitaron las instalaciones de Tandanor en la Capital Federal.

El presidente del Instituto fue recibido por el presidente de Tandanor, el Lic. Jorge Daniel Arosa, la vicepresidenta, CPN Alicia Crispina Pelorosso, y el gerente general Marcelo T. Pappolla.

Durante el encuentro se analizó el sistema de vivienda que dicha empresa del Estado tiene en construcción. La visita de los integrantes del directorio del IAF, tuvo como objetivo interiorizarse del desarrollo del proyecto de construcción de vivienda que lleva adelante Tandanor, los costos, tiempos de construcción, factibilidades operativas y formas de asociación con nuestro instituto. Es de recordar, que el directorio del IAF tiene como meta relanzar un programa de vivienda única para el personal de las Fuerzas Armadas, rediscutiendo el actual sistema de crédito y/o la construcción de las viviendas.

VIDEO Y FOTOS
Sistema de construcción de viviendas de TANDANOR
Click en las imágenes para ver las fotos en alta resolución.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


CULMINÓ HOY LA PRIMERA RONDA DE ENTREVISTAS PARA LOS       FUTUROS PLANES DE VIVIENDA DEL IAF
     
 06 de Enero de 2016

El presidente del IAF, Fabián Rogel, junto a los integrantes del directorio VL (RE) Oscar Radivoj y Brig (R) Guillermo Alberto Dellepiane, recibieron esta mañana al presidente y al gerente comercial de la empresa COVIARA, VL (RE) VGM Antonio José Mozzarelli y al Arq. Marcelo Prado respectivamente, para avanzar en proyectos conjuntos en materia de viviendas destinadas al personal de las FF.AA.

En la reunión, los directivos de COVIARA aceptaron la invitación por parte de las autoridades del IAF para esbozar distintos proyectos con los que éste organismo ya cuenta en materia de vivienda.

Tras un enriquecedor intercambio de opiniones con las autoridades del Instituto, los miembros de COVIARA acordaron enviar una propuesta concreta al IAF en función de los terrenos, los planes actualmente en ejecución y a ejecutar por parte de ésta entidad.

Durante el encuentro se estableció que, tal como fue acordado en la última reunión de directorio, los programas de vivienda se realizarán de acuerdo a lo establecido por el artículo 40 de la ley 22.919, en el que se consigna sobre las posibilidades de construcción y otorgamiento de créditos para la compra de viviendas. En este sentido, se convino que se mantendrá el estricto contenido de dicho artículo, es decir, que los proyectos en estudio estarán destinados a la vivienda única y para el personal de las FF.AA.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


EL PRESIDENTE DEL IAF DIO INICIO A LA POLÍTICA DE PUERTAS       ABIERTAS PARA EL PERSONAL
     
 04 de Enero de 2016

Tal como fue manifestado por el Presidente del Instituto a los trabajadores, en oportunidad del brindis de fin de año, … todo el personal tiene las puertas abiertas del Directorio para hablar con nosotros”.

A partir del día de hoy se puso en vigencia la posibilidad de que cada empleado tenga la oportunidad de reunirse a dialogar con el Presidente Rogel o con cualquiera de los Directores en pos de acercar propuestas y sugerencias. Esta iniciativa persigue la construcción de un espacio de encuentro entre todos aquellos que contribuyen diariamente con su tarea en la mejora del Instituto.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


EL IAF ANALIZA EL MEJORAMIENTO DE LOS CRÉDITOS PARA LA VIVIENDA
     
 29 de Diciembre de 2015

En la mañana de hoy, el presidente del IAF comenzó una ronda de consultas vinculadas a la posibilidad de mejorar el número de créditos hipotecarios que puede otorgar el Instituto.

Las líneas de acción comprenden la posibilidad de mejorar la oferta para incrementar el número de créditos a otorgar en materia de vivienda y/o la puesta en marcha de construcción de viviendas a partir de lo que establece el artículo 40 de la ley 22.919 que rige el funcionamiento del organismo.

En este sentido, el presidente se reunió con el General de División (R) José Luis Uceda, presidente del Instituto de Vivienda del Ejército (IVE) y su vicepresidente, Coronel (R) Eli Justo Tato.

Posteriormente, se mantuvo una reunión con el Brigadier Mayor (R) Humberto Claudio Trisano, Presidente del Instituto de Vivienda de la Fuerza Aérea (IVIFA).

El presidente, Fabián Rogel, estuvo acompañado del General de División (R) Gustavo Eduardo Lux, del Vicealmirante (RE) Oscar Radivoj y del presidente de la Fundación, General de División (R) Carlos Esteves.

Con las dos entidades se analizaron las posibilidades de construcción que ellas tienen en materia de vivienda. El IAF analizará con cada uno de sus departamentos un programa sustentable financieramente que permita viabilizar alguna de las dos alternativas, ya sea el mejoramiento de la oferta de crédito hipotecario o la posibilidad de la construcción de viviendas.

La semana próxima se tomará contacto con los integrantes de la empresa Construcción de Vivienda para la Armada (COVIARA).


Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


EL MINISTRO DE DEFENSA INGENIERO JULIO MARTINEZ VISITÓ EL IAF
      22 de Diciembre de 2015

EL Ministro de Defensa, el Ing. Julio Martínez, hizo su primer visita institucional en el día de hoy al IAF.

El ministro, tuvo como objetivo poner formalmente en funciones al nuevo presidente del organismo. Llegó pasada las 11:30 al edificio de calle Cerrito y mantuvo una reunión con el presidente del organismo. Seguidamente se reunió con todos los directores que conforman el directorio, y los miembros de la comisión fiscalizadora.

Luego saludó a los encargados de todas las regionales que tiene el instituto en el país y, seguidamente, se reunió con el presidente de la Fundación de Apoyo al IAF, el General Esteves, y los miembros del consejo de administración.

Finalmente, en el salón del comedor del segundo piso, y en presencia de todos los trabajadores del organismo, se procedió a dar lectura del decreto de designación del Sr. Fabian Rogel, quien expuso de manera breve los lineamientos generales de la gestión, que serán puestos a consideración en la próxima reunión de directorio. Resaltó ”no nos creemos fundantes de nada, con tolerancia y en equipo seremos administradores de un Estado que no nos pertenece y cuyos únicos destinatarios son sus beneficiarios".

Al finalizar el encuentro, el ministro Julio Martínez, expresó que las directrices del presidente de la nación para con todos los ministros habían sido “transparencia, trabajo, unidad de los argentinos y dialogo permanente”. ”Este es un organismo muy caro, para las Fuerzas Armadas, que deben ser sus únicos beneficiarios. La segunda designación que he firmado es la del presidente de este organismo, y la primera visita institucional que hago, también es a este organismo. Trabajen con tranquilidad y serán respaldados para todo lo que sea mejorar los beneficios para el cual fue creado este organismo, que son los retirados, pensionados y personal en actividad de las Fuerzas Armadas".

Click en las imágenes para ver
las fotos en alta resolución

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


PRIMER CONTACTO DE LOS REPRESENTANTES GREMIALES
      CON EL PRESIDENTE DEL IAF
      21 de Diciembre de 2015

Este lunes, después de las 13.30 horas, el presidente del IAF, Fabián Rogel, recibió la visita de los delegados de UPCN del Instituto, Isabel Trabucco y Néstor Lupis, quienes estuvieron acompañados de Silvina Sifo, Secretaria General de UPCN en el Ministerio de Defensa y Daniel Casas, integrante de la Comisión directiva Central.

En el encuentro se repasaron las últimas decisiones adoptadas por el directorio en beneficio del personal. El presidente esbozó los lineamientos generales para el organismo que serán puesto a consideración en la próxima reunión de directorio y manifestó su voluntad de que haya un diálogo directo con la presidencia del organismo las veces que sea necesario.

Asimismo, finalizado este proceso de transición, existirá la posibilidad de que cada uno de los empleados pueda tener contacto directo con el presidente o cualquiera de las autoridades del directorio para expresarle sugerencias, motivaciones e inquietudes, las que serán trasladadas a cada una de las áreas correspondientes. “Si el Instituto funciona en plenitud, además de favorecerse directamente los beneficiarios del Instituto, es obvio y lógico, que los trabajadores también serán parte del crecimiento y del salto cuantitativo y cualitativo que debe tener el organismo”.


Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


SE REUNIÓ EL DIRECTORIO DEL IAF CON LA PRESENCIA DE SU NUEVO       PRESIDENTE FABIÁN ROGEL
      17 de Diciembre de 2015

Se realizó la reunión de Directorio con la presencia de todos los directores e integrantes de la Comisión Fiscalizadora. Estuvieron a resolución los informes financieros mensuales de la cartera de inversión, se realizó la evaluación de los préstamos al mes de octubre y noviembre, y sus respectivos promedios diarios. Además, se decidió la designación transitoria del Lic. Aldo Vricella en el cargo de Director Ejecutivo a partir del 10 de enero y de la renuncia presentada por el Mg. Hugo Tomás Cormick, y se aprobó la recategorización del personal que por antigüedad y títulos estaba en condiciones de acceder a la misma.

En dicha reunión, el nuevo presidente esbozó un plan de acción que será puesto a consideración en la próxima reunión de directorio del mes de enero. En este sentido, Rogel aseguró: “Trabajo, transparencia y vocación de servicio para lograr mayores beneficios para los afiliados, será lo que motive nuestro accionar. No somos fundantes de nada, por lo tanto se continuará con lo que estuvo funcionando bien, se corregirán errores si los hay, y traemos nuevas metas y nuevos desafíos. Si el Instituto se consolida económicamente, su personal va logrando día a día mayores estímulos, y esto traerá aparejado ampliación de beneficios y mejor calidad de servicios frente a los únicos destinatarios de esfuerzo que son los activos retirados, pensionados de las Fuerzas Armadas de la Argentina”.


EL MARTES 22 SE HARÁ UNA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL NUEVO PRESIDENTE CON LA PRESENCIA DEL NUEVO MINISTRO DE DEFENSA, JULIO MARTÍNEZ

El martes 22 a las 12.30 horas, en el quinto piso de nuestro edificio, y con la presencia del nuevo Ministro de Defensa, el Ingeniero Julio Martínez, se realizará un acto para una presentación formal del nuevo presidente del organismo, un saludo del Ministro para todo el personal y un brindis de fin de año.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


FABIÁN ROGEL FUE DESIGNADO NUEVO PRESIDENTE DEL IAF
      15 de Diciembre de 2015

El Ministro de Defensa, Ing. Julio Cesar Martínez, mediante la Resolución N° 2 del 15 de Diciembre de 2015, ha designado a D. Fabián Rogel en el cargo de Director Representante del Ministerio de Defensa en el Directorio del Instituto y Presidente del mismo.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM


INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES Cerrito 572 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Línea de Atención al Público: 0810-222-2423