Página de Inicio Calendario de Cobro de Haberes Mapa del Sitio ImprimirAgregar a FavoritosIAFenlínea
 
Novedades
 

MINISTERIO DE DEFENSA
      Decreto 812/2014
      Fíjase el haber mensual del Personal Militar del las Fuerzas Armadas.

Bs. As., 30/5/2014

VISTO la Ley para el Personal Militar Nº 19.101 y el Decreto Nº 614 del 28 de abril de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que con el propósito del Gobierno Nacional de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación, que la correcta ejecución de la actividad propia del Personal Militar exige, resulta necesario modificar las escalas salariales vigentes.

Que la medida propiciada se inscribe en un marco de prevención de las relaciones jerárquicas dentro y entre los distintos grados que componen la estructura escalafonaria del personal militar.

Que la COMISION TECNICA ASESORA DE POLITICA SALARIAL DEL SECTOR PUBLICO ha tomado la intervención que le corresponde.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por la Ley Nº 19.101 y el artículo 99, incisos 1 y 12, de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA
DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1º - Fíjase, a partir del 1° de junio de 2014 y del 1° de agosto de 2014 el Haber Mensual del Personal Militar de las Fuerzas Armadas, conforme los importes que para las distintas jerarquías se detallan en los Anexos I y II respectivamente, que forman parte del presente Decreto.

Artículo 2° - El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto por el presente Decreto será atendido con los créditos correspondientes a las jurisdicciones respectivas del presupuesto general de la Administración Pública Nacional del MINISTERIO DE DEFENSA.

Artículo 3° - Facúltase a la COMISION TECNICA ASESORA DE POLITICA SALARIAL DEL SECTOR PUBLICO a dictar las normas interpretativas, aclaratorias y complementarias que resultaren pertinentes para la aplicación de la presente medida.

Artículo 4° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
— FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Jorge M. Capitanich. — Agustín O. Rossi.

Fuente: Boletín Informativo N° 32.909 - Jueves 19 de Junio de 2014.


NO HABRA MODIFICACIONES EN LAS CUOTAS DE PRÉSTAMOS Y      CRÉDITOS EN RELACIÓN AL DECRETO N° 614/14
     Mayo de 2014

Se informa a los beneficiarios del I.A.F.P.R.P.M. que estén actualmente abonando cuotas correspondientes a un crédito hipotecario o a un préstamo personal, que el Decreto Nº 614 del 28 de abril de 2014 fijó el Haber Mensual del Personal Militar de las Fuerzas Armadas, para las distintas jerarquías.

En virtud de lo anterior, la Subgerencia de Servicios para Afiliados efectuó un análisis pormenorizado del impacto que el Decreto Nº 614/14 implica sobre las diferentes jerarquías y situaciones de revista del Personal Militar y sus pensionistas, en lo relativo a las cuotas vigentes por los préstamos personales y créditos hipotecarios otorgados por el Instituto.

De dicho análisis surge que, atendiendo a que no se trata de un aumento salarial general, resulta conveniente no modificar los importes de cuota a cargo de los prestatarios con el objetivo de no incrementar los grados de compromiso asumidos sobre los haberes.

Por esta razón, el Directorio del Instituto ha resuelto mantener el valor de los importes de cuota de amortización a cargo de los prestatarios de créditos hipotecarios y préstamos personales, sin tener en cuenta la jerarquización salarial establecida en el mencionado Decreto.

 


HOMENAJE A LOS CAÍDOS EN MALVINAS
      1° de Abril de 2014

Con motivo de conmemorarse esta semana el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y cumplirse el 32° aniversario del Conflicto de las Islas Malvinas y del Atlántico Sur, se realizó una ceremonia en el hall central del edificio encabezada por la Presidenta del IAF Dra. Ivana Cecilia Besmalinovich, miembros del Directorio, autoridades y personal del Instituto.
En la misma y a modo de homenaje, la Sra. Presidenta y el Brig (R) Guillermo Alberto Dellepiane, miembro del directorio y veterano de la guerra de Malvinas, depositaron una ofrenda floral en el Cenotafio a los Caídos en la Guerra de Malvinas, ubicado en la planta baja de nuestra Sede Central.
En palabras al personal, la Dra. Besmalinovich destacó la necesidad de poner fin a años de colonialismo en las islas e hizo especial hincapié en que, en sintonía con el sentir del pueblo argentino, debemos continuar reclamando pacíficamente en los foros internacionales por nuestros soberanos derechos sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Click en la imágenes para ver las fotos en alta resolución

 


LA DRA. IVANA CECILIA BESMALINOVICH FUE DESIGNADA NUEVA       PRESIDENTA DEL IAF
      11 de Diciembre de 2013

El Ministro de Defensa, Ing. Agustin Rossi, mediante la Resolución N° 600 del 10 de Diciembre de 2013, ha designado a la Dra. Ivana Cecilia Besmalinovich en el cargo de Directora representante del Ministerio de Defensa en el Directorio del Instituto y Presidenta del mismo.

 


PARTICIPACIÓN DEL IAF EN "LA NOCHE DE LOS MUSEOS"

El pasado sábado 10 de noviembre, el Ministerio de Defensa abrió nuevamente sus puertas a “La Noche de los Museos” en el Edificio Libertador. Con entrada libre y gratuita, numeroso público se acerco a disfrutar del arte y patrimonio cultural del Edificio, las FFAA y diversas Instituciones invitadas.

En la presente edición, el IAF fue convocado a participar de la muestra por primera vez, haciéndolo en el espacio “Las Malvinas Argentinas” y en el espacio "Arte y Patrimonio de los Organismos Descentralizados” donde se expusieron obras originales de Gastón Jarry, importante artista argenino que realizó en 1955 los óleos y murales que decoran el hall central y primer piso de nuestra sede.

 

 


INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES Cerrito 572 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Línea de Atención al Público: 0810-222-2423