4 de Octubre de 2017

EL IAF ATIENDE EN NEUQUÉN

El Presidente del Instituto, Fabián Rogel, encabezó la ceremonia para inaugurar la nueva Delegación Neuquén. En el acto estuvieron presentes el Intendente de la Ciudad, Horacio Quiroga; el Director Grl Div (R) Gustavo Lux; y el Presidente de la Fundación de Apoyo al IAF, Grl Div (R) Carlos Esteves.

La ceremonia se desarrolló en las oficinas de la nueva sede regional, ubicada en Av. Argentina 197 y abierta de lunes a viernes entre las 8:00 y las 13:00 para atender a los beneficiarios de la provincia patagónica.

En su discurso, el Presidente Rogel hizo un repaso de las medidas impulsadas en los casi dos años de gestión que lleva al frente del IAF. En particular, recordó la importancia de la política de expansión llevada adelante, como una forma de acercar al Instituto a sus beneficiarios. En ese sentido, mencionó la creación de las nuevas delegaciones Posadas, Villa Mercedes (San Luis) y Rosario, además de Neuquén.

También destacó el lanzamiento de la línea de Créditos Hipotecarios Ajustables (CHA), que dará la posibilidad a más de 3000 oficiales y suboficiales de tener su primera vivienda. A eso se suman los créditos personales y la agilización del trámite para el pago de juicios. Una política, aseguró Rogel, que va en línea con lo planteado tanto por el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, como por el Ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad.

Después de entonar las estrofas del Himno Nacional, las autoridades procedieron a realizar el tradicional corte de cinta para dar por inaugurada oficialmente a la nueva delegación, así como el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Luego fue el turno del Intendente Quiroga, que saludó la creación de la Delegación Neuquén como un servicio para todos los militares de la provincia. En ese sentido, agradeció el esfuerzo del Instituto para abrir sus puertas en la ciudad.

El General Lux, por su parte, recordó la importancia de que los beneficiarios puedan ser atendidos personalmente en una delegación cercana, evitando largos recorridos. Además, recomendó al personal militar aprovechar los planes de créditos hipotecarios que ofrece el IAF. “El tren pasa una sóla vez, no dejen pasar la oportunidad”, dijo.

Esteves, por su parte, agradeció la sensibilidad del Presidente Rogel para emprender el camino de apertura de nuevas delegaciones con el objetivo de acercar el Instituto a los beneficiarios. La Fundación de Apoyo al IAF aportó para el equipamiento y el alquiler del nuevo local en Neuquén.

Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes el Jefe de la Delegación, Cnl (R) Carlos Javier Peña; representantes del Comando Brigada de Montaña VI, del Batallón de Ingenieros, de IOSFA, del MUPIN y Sociedad Militar Seguros de Vida; y personal de la Delegación.

La sede del IAF en Neuquén comenzó a funcionar hace más de un mes con el objetivo de que los beneficiarios de la provincia puedan realizar todo tipo de trámites y consultas. Además, el personal militar –tanto retirado como en actividad- puede gestionar cualquiera de las líneas de créditos personales e hipotecarios que ofrece el IAF.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423