Creación y Naturaleza Jurídica

El Instituto fue creado por el Decreto Ley N° 13.641 de mayo de 1946. En diciembre de ese año, la Ley N° 12.913 formaliza su creación dando fuerza de ley al mencionado decreto, el cual establece como fecha de inicio de las actividades el 1º de enero de 1947 con la finalidad de recaudar fondos y capitalizar reservas. Es una entidad autárquica institucional con personería jurídica e individualidad financiera.

Misión

Contribuir con el Estado a la financiación de los haberes de retiro, indemnizatorios y de pensión correspondientes a los beneficiarios. Liquidar y abonar los haberes mencionados, correspondientes a los beneficiarios y los no beneficiarios, con arreglo a las Leyes para el Personal Militar, la Ley del Instituto y sus reglamentaciones.

Visión Institucional

Continuar siendo la única institución administradora de los fondos destinados al financiamiento de los beneficios de retiro y pensión militar, cuya gestión se caracterice por la transparencia, la rápida adaptación a la evolución tecnológica y del contexto. La fluida comunicación externa e interna, la eficaz penetración en el mercado de inversiones y obtener como resultado el progresivo incremento de la participación del Instituto en el pago de dichos beneficios y una alta calidad del servicio al afiliado.

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423