4 de Abril de 2017

MÁS Y MEJORES SERVICIOS

UN NUEVO SITIO PARA MEJORAR LOS SERVICIOS OFRECIDOS: e-IAF

Desde el 1° de abril, el Instituto puso en línea a e-IAF, el nuevo portal de servicios que reemplaza a IAF en Línea, con el objetivo de modernizar y mejorar este servicio exclusivo de los beneficiarios.

El nuevo portal de servicios cuenta con una interfaz mucho más dinámica y moderna, y es compatible con cualquier dispositivo móvil que tenga conexión a Internet. Se trata de una significativa mejora que impactará de forma positiva en la atención y los servicios brindados a los beneficiarios y en la agilización de sus trámites y consultas.

Los beneficiarios podrán acceder a través del sitio web. Una vez ingresados los datos aparecen cuatro funciones:

  1. Consulta Electrónica de Liquidaciones: los beneficiarios podrán encontrar sus liquidaciones históricas y recibos de sueldo desde que empezaron a percibir haberes del Instituto. También podrá imprimirlos desde la web, con código QR y validación en línea disponible.

  2. Consulta de Datos AFIP: aquí podrá consultar los formularios F572 de ganancias.

  3. Consultas IAF: es la evolución del antiguo sistema de consultas SIC-IAF con la novedad que permite adjuntar archivos.

  4. IAF en Línea: podrá acceder a las funciones ya existentes de IAF en Línea con el agregado de simuladores de créditos y la ventaja de poder consultar acerca del estado de los juicios.

Poco a poco, e-IAF irá incorporando más funcionalidades, como:

  • Posibilidad de solicitar créditos personales desde la web.
  • Consultar la cuenta corriente de créditos personales e hipotecarios.
  • Consultar la cuenta corriente de créditos personales e hipotecarios.

ACREDITACIÓN INMEDIATA DE CREDITOS PERSONALES

Al mismo tiempo, desde el 3 de Abril, mediante un convenio con la empresa Interbanking, hemos puesto en marcha la acreditación de manera inmediata de los montos otorgados en nuestras líneas de créditos personales, mejorando, de este modo, la calidad, seguridad y rapidez de este servicio.

Esto representa un salto significativo en términos de atención al beneficiario, ya que reemplaza la entrega de un cheque, por una transferencia a su cuenta inmediatamente finalizado el trámite.

Por tal motivo resulta necesario que, al momento de solicitar un crédito personal, los beneficiarios deban presentar CUIL y constancia de CBU para poder acceder al mismo.

La implementación de estas mejoras, ya sea el nuevo portal de servicios o la acreditación inmediata en nuestras líneas de créditos personales, como todo cambio, puede traer aparejado pequeños inconvenientes que se irán solucionando en el menor tiempo posible.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

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