Formularios

Seleccione el formulario relacionado con el tema de su interés

Acta Poder

Este formulario permite que un beneficiario designe o modifique su apoderado. La cumplimentación del Acta Poder requiere que las firmas estén certificadas por autoridad policial, militar, judicial o notarial, y que se acompañe de fotocopias del último recibo de haberes y de los documentos de identidad del titular y del apoderado. Esta designación es válida únicamente para quienes perciban su haber a través de un banco y tiene una vigencia de tres años desde su procesamiento, pudiendo ser revocado en cualquier momento por el titular.

Formulario 959

El presente formulario se utiliza para la obtención de los datos del titular y la elección de la zona por la cual quiere percibir sus haberes (Banco Nacion o Entidad Apoderada).

Formulario 591

Se utiliza para solicitar la liquidación de los haberes devengados por fallecimiento. En el caso de Pensionistas, cuando ningún Organismo haya cubierto los gastos de sepelio, se efectúa liquidación a favor de la persona que efectivizó el pago de los gastos, por lo que se requiera la presentación de la factura original extendida a nombre del solicitante, sellada por la empresa de sepelios y certificada por la entidad bancaria con que opera la misma. Además de la factura, se requiere la presentación de copias certificadas de la partida de defunción, del último recibo de haberes percibido y del DNI del solicitante. La firma del solicitante deberá estar certificada por autoridad policial, militar, judicial o notarial. En el caso de que los gastos de sepelio hayan sido cubiertos por alguna Obra Social (D.I.B.A., O.S.F.A., I.O.S.E., PAMI, etc.) Póliza de Seguro o Sociedad Cooperativa, deberá presentar declaratoria de herederos certificada en original por el Juzgado actuante u oficio judicial ordenando el depósito (Indicando cuenta, CBU y CUIT Judiciales).

Declaración Jurada de Salario Familiar DECRETO 492/16

Con haber de abril/16 se procederá aplicar el Decreto 492/16 de fecha 16/03/16 con retroactividad a marzo/16 el que establece el límite del mínimo y máximo a los titulares que perciben asignaciones familiares el que será de PESOS DOSCIENTOS ($ 200,-) y PESOS SESENTA MIL ($ 60.000,-) respectivamente la percepción superior a PESOS TREINTA MIL($ 30.000,-) por parte de uno de los integrantes del grupo familiar excluye de dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares para todo el personal que considera que se encuentra incluida en los beneficios de este decreto deberá remitir a este Instituto la siguiente documentación:
- Formulario de Declaración Jurada de Asignaciones Familiares de ingresos con los datos de los menores hasta los 18 años, hijos discapacitados sin límite de edad ni de tope.
- Fotocopia autenticada y legible de las partidas de nacimiento, DNI, fecha de nacimiento y CUIL.
- Fotocopia autenticada del Acta de Matrimonio. DNI de la cónyuge, Acta de Nacimiento de los hijos. DNI de los hijos.
- DECLARACION JURADA DE INGRESOS cumplimentada y firmada por ambos progenitores en caso de trabajar en relación de dependencia o percibir un haber previsional adjuntar recibos de haberes actualizado.
- Acreditar estado civil adjuntando la documentación correspondiente, certificado de convivencia o acta de casamiento.
- Certificación negativa, historia laboral o RUB de ambos (solicitarla ante la ANSES).
- En caso de desempeñarse en otro lugar presentar certificado del lugar de trabajo de ambos donde conste si se le liquida salario familiar.
Cabe destacar que el salario familiar debe ser percibido por un solo Organismo y por uno de los cónyuges exclusivamente.

Declaración Jurada de Estado Patrimonial

Para pensionistas que perciben un beneficio de carácter rehabilitado (casada/o nuevamente), limitado (madre, padre y hermano/s de militar) o de estudiante (masculino y femenino). El formulario es personal y deberá ser impreso y enviado al IAF con todos los datos completos, firmado y certificado por autoridad competente.

Formulario de Supervivencia y Estado Civil

Para pensionistas que perciben un beneficio como estudiante (solo mujeres), hija mayor de 50 años y para pensionistas en general que deban dar de alta nuevamente su beneficio. El formulario es personal y deberá ser impreso y enviado al IAF con todos los datos completos, firmado y certificado por autoridad competente. En caso de que el titular sea menor de 18 años, adicionalmente, deberá firmar el representante legal en el recuadro al pie del formulario.

Formulario de Autorización de Cobro

Este formulario deberá ser presentado en los casos de estar separado / divorciado o tener hijos extramatrimoniales.
Debidamente cumplimentado, el mismo deberá ser firmado ante una autoridad competente y adjuntarlo a la documentación requerida para el pago del salario familiar.

Solicitud de Repago de Haberes No Percibidos

Cuando por cualquier motivo, no se ha podido percibir algún haber de retiro o pension dentro del plazo previsto para hacerlo (15 días desde el inicio del pago), la sucursal bancaria procederá a devolver el recibo a la correspondiente casa central. Esta, a su vez, procederá a remitir al IAF el haber para poder repagarlo al titular. Con este formulario, se solicita que los haberes no percibidos sean reenviados a la entidad pagadora correspondiente, una vez completado el circuito descripto

Alta del Seguro de Vida Obligatorio

Para dar de alta al seguro de vida obligatorio, de acuerdo a la normativa vigente sobre el tema, debe utilizarse este formulario, más el de SOLICITUD DE INSTITUCION O CAMBIO DE BENEFICIARIOS de LA CAJA, consignando los datos completos de cada beneficiario a designar y la fecha en que realizó aportes por este concepto por última vez.

Certificado de Supervivencia obligatorio para rehabilitar los haberes de retiro

La presentación de este Certificado de Supervivencia es de cumplimiento obligatorio para solicitar la rehabilitación de los haberes que fueron dados de baja de los Listados de Pago, por no presentarse al cobro de los mismos. El mismo deberá estar debidamente certificado por las autoridades habilitadas.

Formulario para el Pago de Cuotas y Cancelaciones Anticipadas

Formulario de uso obligatorio para prestatarios que no abonen en Sede. El mismo deberá ser completado y enviado por fax al Instituto. Se adjuntan las alternativas de pago.

Declaración Jurada de Estado de Salud del Solicitante

Para ser leido y completado por todos los solicitantes de créditos personales.

Convenio de Descuento del Codeudor

Se debera concurrir con este formulario completado cuando se tramite un crédito con garante sin la concurrencia del mismo.

Instructivo para el llenado del Contrato de Crédito Personal Telefónico

Aquí se encuentran las indicaciones para completar correctamente su contrato de crédito personal.

Reglamentos de los Planes de Créditos Hipotecarios

Desde aquí Ud podra descargar las versiónes completas de los Reglamentos de los planes de Créditos Hipotecarios ofrecidos por el Instituto.

Pago de Cuotas y Cancelaciones Anticipadas

Instructivo que detalla las alternativas para el pago de cuotas y cancelaciones anticipadas y el formulario de uso obligatorio para prestatarios que no abonen en Sede. El mismo deberá ser completado y enviado por Fax al Instituto.

Presupuesto de Gastos y Honorarios por Escrituración

El presente formulario deberá ser entregado por el beneficiario en blanco al escribano, quien se lo completara para ser presentado con la documentación de créditos hipotecarios.

Planillas de uso obligatorio en los casos de:
Construcción , Ampliación y Terminación de Obra

Planillas para ser completadas por el Director de Obra y entregadas a la Empresa Tasadora junto con los demás requisitos.

Exclusivo para Escribanos del I.A.F.P.R.P.M.

Los documentos adjuntos son destinados para uso exclusivo de los escribanos de la nómina del I.A.F.P.R.P.M.

Exclusivo para Tasadores del I.A.F.P.R.P.M.

Los documentos adjuntos son destinados para uso exclusivo de los Tasadores de la nómina del I.A.F.P.R.P.M.

Guía de Trámites

Seleccione el tema relacionado con el trámite de su interés

Actualmente no hay trámites asociados al Servicio Militar Voluntario.

importante dni

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423