Formularios

Seleccione el formulario relacionado con el tema de su interés

Acta Poder

Este formulario permite que un beneficiario designe o modifique su apoderado. La cumplimentación del Acta Poder requiere que las firmas estén certificadas por autoridad policial, militar, judicial o notarial, y que se acompañe de fotocopias del último recibo de haberes y de los documentos de identidad del titular y del apoderado. Esta designación es válida únicamente para quienes perciban su haber a través de un banco y tiene una vigencia de tres años desde su procesamiento, pudiendo ser revocado en cualquier momento por el titular.

Formulario 959

El presente formulario se utiliza para la obtención de los datos del titular y la elección de la zona por la cual quiere percibir sus haberes (Banco Nacion o Entidad Apoderada).

Formulario 591

Se utiliza para solicitar la liquidación de los haberes devengados por fallecimiento de Pensionista, en caso de que ningún Organismo haya cubierto los gastos de sepelio. El importe correspondiente se liquida a nombre de la persona que efectivizó el pago de esos gastos, por lo que se requiere la presentación de la factura original extendida a nombre del solicitante, sellada por la empresa de sepelios y certificada por la entidad bancaria con que opera la misma. Además de la factura, se requiere la presentación de copias certificadas de la partida de defunción y del úlltimo recibo de haberes percibidos. La firma del solicitante deberá estar certificada por autoridad policial, militar, judicial o notarial. En caso de que los gastos de Sepelio hayan sido cubiertos por alguna alguna Obra Social(D.I.B.A., O.S.F.A., PAMI, etc.) Póliza de Seguro o Sociedad Cooperativa, se utiliza el formulario 511.

Declaración Jurada de Salario Familiar DECRETO 492/16

Con haber de abril/16 se procederá aplicar el Decreto 492/16 de fecha 16/03/16 con retroactividad a marzo/16 el que establece el límite del mínimo y máximo a los titulares que perciben asignaciones familiares el que será de PESOS DOSCIENTOS ($ 200,-) y PESOS SESENTA MIL ($ 60.000,-) respectivamente la percepción superior a PESOS TREINTA MIL($ 30.000,-) por parte de uno de los integrantes del grupo familiar excluye de dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares para todo el personal que considera que se encuentra incluida en los beneficios de este decreto deberá remitir a este Instituto la siguiente documentación:
- Formulario de Declaración Jurada de Asignaciones Familiares de ingresos con los datos de los menores hasta los 18 años, hijos discapacitados sin límite de edad ni de tope.
- Fotocopia autenticada y legible de las partidas de nacimiento, DNI, fecha de nacimiento y CUIL.
- Fotocopia autenticada del Acta de Matrimonio. DNI de la cónyuge, Acta de Nacimiento de los hijos. DNI de los hijos.
- DECLARACION JURADA DE INGRESOS cumplimentada y firmada por ambos progenitores en caso de trabajar en relación de dependencia o percibir un haber previsional adjuntar recibos de haberes actualizado.
- Acreditar estado civil adjuntando la documentación correspondiente, certificado de convivencia o acta de casamiento.
- Certificación negativa, historia laboral o RUB de ambos (solicitarla ante la ANSES).
- En caso de desempeñarse en otro lugar presentar certificado del lugar de trabajo de ambos donde conste si se le liquida salario familiar.
Cabe destacar que el salario familiar debe ser percibido por un solo Organismo y por uno de los cónyuges exclusivamente.

Declaración Jurada de Estado Patrimonial

Para pensionistas que perciben un beneficio de carácter rehabilitado (casada/o nuevamente), limitado (madre, padre y hermano/s de militar) o de estudiante (masculino y femenino). El formulario es personal y deberá ser impreso y enviado al IAF con todos los datos completos, firmado y certificado por autoridad competente.

Formulario de Supervivencia y Estado Civil

Para pensionistas que perciben un beneficio como estudiante (solo mujeres), hija mayor de 50 años y para pensionistas en general que deban dar de alta nuevamente su beneficio. El formulario es personal y deberá ser impreso y enviado al IAF con todos los datos completos, firmado y certificado por autoridad competente. En caso de que el titular sea menor de 18 años, adicionalmente, deberá firmar el representante legal en el recuadro al pie del formulario.

Formulario de Autorización de Cobro

Este formulario deberá ser presentado en los casos de estar separado / divorciado o tener hijos extramatrimoniales.
Debidamente cumplimentado, el mismo deberá ser firmado ante una autoridad competente y adjuntarlo a la documentación requerida para el pago del salario familiar.

Solicitud de Repago de Haberes No Percibidos

Cuando por cualquier motivo, no se ha podido percibir algún haber de retiro o pension dentro del plazo previsto para hacerlo (15 días desde el inicio del pago), la sucursal bancaria procederá a devolver el recibo a la correspondiente casa central. Esta, a su vez, procederá a remitir al IAF el haber para poder repagarlo al titular. Con este formulario, se solicita que los haberes no percibidos sean reenviados a la entidad pagadora correspondiente, una vez completado el circuito descripto

Alta del Seguro de Vida Obligatorio

Para dar de alta al seguro de vida obligatorio, de acuerdo a la normativa vigente sobre el tema, debe utilizarse este formulario, más el de SOLICITUD DE INSTITUCION O CAMBIO DE BENEFICIARIOS de LA CAJA, consignando los datos completos de cada beneficiario a designar y la fecha en que realizó aportes por este concepto por última vez.

Certificado de Supervivencia obligatorio para rehabilitar los haberes de retiro

La presentación de este Certificado de Supervivencia es de cumplimiento obligatorio para solicitar la rehabilitación de los haberes que fueron dados de baja de los Listados de Pago, por no presentarse al cobro de los mismos. El mismo deberá estar debidamente certificado por las autoridades habilitadas.

Formulario para el Pago de Cuotas y Cancelaciones Anticipadas

Formulario de uso obligatorio para prestatarios que no abonen en Sede. El mismo deberá ser completado y enviado por Fax al Instituto. Se adjuntan las alternativas de pago.

Declaración Jurada de Estado de Salud del Solicitante

Para ser leido y completado por todos los solicitantes de Préstamos personales.

Convenio de Descuento del Codeudor

Se debera concurrir con este formulario completado cuando se tramite un préstamo con garante sin la concurrencia del mismo.

Instructivo para el llenado del Contrato de Préstamo Personal Telefónico

Aquí se encuentran las indicaciones para completar correctamente su contrato de préstamo personal.

Inscripción a Créditos Hipotecarios - Formularios de Inscripción

Formulario para inscribirse en un crédito hipotecario, debe completarse con datos personales del solicitante,destino del crédito, datos familiares, etc.
Luego de ser debidamente completado debe enviarse al Instituto

Inscripción a Créditos Hipotecarios - Declaración Jurada de Salud del Adjudicatario

Declaración Jurada necesaria para la incripción a un Crédito Hipotecario, debe completarse con datos personales del solicitante, destino del crédito, datos familiares, etc.
Luego de ser debidamente completados y reunir la documentación que allí detallan, debe enviarlos al Instituto por correo postal o personalmente en el horario de 08.00 a 13:00 hs.

Nóminas de Escribanos

Si usted es adjudicatario de un crédito hipotecario, debe seleccionar un escribano de la nómina, teniendo en cuenta la localidad del inmueble a hipotecar.

Nómina de Tasadores

Seleccione del siguiente listado, un tasador designado para comenzar con la gestión de tasación del inmueble.

Convenio de Descuento

Para personal militar en actividad. Lo deberán suscribir los solicitantes de «CHV» y «PPP» para que se les pueda producir los cargos sobre haberes, por las operaciones que contratan.

Formulario para Acreedores Hipotecarios del Adjudicatario

Para completar únicamente en las solicitudes de crédito hipotecario destinados a la cancelación de gravámenes. Es requerido solo en jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires, GBA y en alguna operación especial del Interior. Individualiza al acreedor, establece el saldo de cancelación, determina su aceptación y compromiso de comparecer al acto de escrituración

Formulario para el Pago de Cuotas y Cancelaciones Anticipadas

Formulario de uso obligatorio para prestatarios que no abonen en Sede. El mismo deberá ser completado y enviado por Fax al Instituto. Se adjuntan las alternativas de pago.

Planillas de uso obligatorio en los casos de:
Construcción , Ampliación y Terminación de Obra

Planillas para ser completadas por el Director de Obra y entregadas a la Empresa Tasadora junto con los demás requisitos.

Exclusivo para Escribanos del I.A.F.P.R.P.M.

Los documentos adjuntos son destinados para uso exclusivo de los escribanos de la nómina del I.A.F.P.R.P.M.

Instructivos Campaña Supervivencia 2016

Formulario de Supervivencia para Entidades Apoderadas

Para titulares de beneficios de retiro, pensión, indemnizatorios o del S.M.V., mayores de SEIS (6) años.

Formulario de Declaración Jurada de Estado Civil

Para las titulares de pensión (sexo femenino) de o mayores de DIECISEIS (16) años, cuyos beneficios se encuadran como pensión definitiva hija o nieta menor edad, pensión definitiva hija mayor de edad, pensión limitada hija mayor o igual a 50 años, pensión limitada madre o hermana o pensión definitiva soldado hija o nieta menor de edad.

Guía de Trámites

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Actualmente no hay trámites asociados al Servicio Militar Voluntario.

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Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423