Consiste en el cobro proporcional de los haberes pendientes y el aguinaldo que corresponda hasta un día antes del fallecimiento del beneficiario retirado.

INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES
Cerrito 572, PB - Departamento Atención al Público - CABA
o
Delegación BAHÍA BLANCA - Sarmiento 24, 2° piso, Dto. C.
Delegación CÓRDOBA - Bv. San Juan 570, 2° piso, oficina 4.
Delegación CORRIENTES - Entre Ríos 1337, 2° Piso.
Delegación HTAL. MILITAR CENTRAL- Av. Luis María Campos 726, 2° Subsuelo, Local 2/3.
Delegación LA RIOJA - Av. Rivadavia 311.
Delegación MAR DEL PLATA - Castelli N°1515, 4° piso, Dto. B.
Delegación MENDOZA - Av. Bartolomé Mitre 538, 5° piso, Oficina 1.
Delegación NEUQÉN - Av. Argentina 197, 1° piso, Oficina C.
Delegación PARANÁ - Av. 25 de Mayo 181, PB Local 5.
Delegación POSADAS; - Tucumán 2157.
Delegación RÍO GALLEGOS- Gobernador Mayer 149.
Delegación RÍO GRANDE- Av. San Martin 280.
Delegación ROSARIO- Córdoba 1464, 3° piso, oficina 2.
Delegación SALTA - Facundo de Zuviría 333, 3° piso, Dtos. A y B.
Delegación SAN JUAN - Salta Sur 211.
Delegación SAN MIGUEL - Belgrano 937 - San Miguel, Pcia Bs. As.
Delegación TUCUMÁN - Gral. San Martín 667, Entrepiso.
Delegación VILLA MERCEDES - Hipólito Yrigoyen 110, PB.

Los días de atención al público en Capital Federal y en las Delegaciones del interior, son de LUNES a VIERNES de 08:00 a 13:00 hs.

1. Formulario 591, debidamente cumplimentado, sin omitir ningún dato, consignando la sucursal del Banco de La Nación Argentina elegida y firmado por el solicitante.
2. Certificado de defunción (copia certificada).
3. Ultimo recibo de haber (copia certificada).
4. DNI del solicitante (copia certificada).
5. Certificado de matrimonio (copia certificada).
6. En caso de no existir viuda con derecho a pensión, se deberá remitir oficio judicial ordenando el depósito de los haberes devengados a favor del juicio sucesorio, indicando cuenta, CBU y CUIT judiciales.

Se debe presentar la documentación especificada en el punto 3 personalmente, por correo o a través de las Sociedades Apoderadas.

Pueden gestionarlo los deudos que integran el acervo sucesorio.

En caso de fallecimiento del benefiario retirado. Dentro de los dos años a partir del fallecimiento.

La vigencia del documento tramitado es definitiva.

El trámite no tiene costo.

Varía según el estado de rendición de los recibos de pago del beneficiario fallecido.

Una vez. Se comunica por nota lugar y fecha de la efectivización del pago.

INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGOS DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES Subgerencia de Beneficiarios; Sector Haberes Devengados.

Se puede enviar toda la documentación, detallada en el punto 3, por correo a:
INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES Cerrito 572 - (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
En sus comunicaciones consigne claramente sus datos, tal como figuran en su recibo de haberes, para una correcta identificación, a saber:
- Apellido y nombres
- Grado
- Tipo (L.E., L.C. o D.N.I.) y Nº de documento
- Domicilio
- Teléfono (si lo tuviera)
- Dirección de e-mail (si la tuviera).

Formularios Observaciones Temas Relacionados
No existen formularios asociados

Informar el fallecimiento en el Estado Mayor correspondiente, a fin de tramitar la certificación de deudos con derecho a pensión, lo cual es necesario para que tenga lugar la liquidación de los Haberes Devengados

Recuerde que las firmas en el formulario deberán estar certificadas por autoridad del I.A.F, militar, judicial, notarial o policial.

Deudos de beneficiarios fallecidos

Preguntas Frec. Haberes Devengados
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Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Horario de Atención al Público de 8.00 a 13.00 hs
Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423 de 8.00 a 16.00 hs