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Formularios
para Retiros y Pensiones
 

1- Acta Poder

Este formulario permite que un beneficiario designe o modifique su apoderado. La cumplimentación del ACTA PODER requiere que las firmas estén certificadas por autoridad policial, militar, judicial o notarial, y que se acompañe de fotocopias del último recibo de haberes y de los documentos de identidad del titular y del apoderado. Esta designación es válida únicamente para quienes perciban su haber a través de un banco y tiene una vigencia de tres años desde su procesamiento, pudiendo ser revocado en cualquier momento por el titular.
  Acta_poder - 11 KB Formulario Acta Poder
   
2- Formulario 959

El presente formulario se utiliza para la obtención de los datos del titular y la elección de la zona por la cual quiere percibir sus haberes (Banco Nacion o Entidad Apoderada).
  Formulario 591a  - 15 KB Formulario 959
   
3- Formulario 591

Se utiliza para solicitar la liquidación de los haberes devengados por fallecimiento de Pensionista, en caso de que ningún Organismo haya cubierto los gastos de sepelio. El importe correspondiente se liquida a nombre de la persona que efectivizó el pago de esos gastos, por lo que se requiere la presentación de la factura original extendida a nombre del solicitante, sellada por la empresa de sepelios y certificada por la entidad bancaria con que opera la misma. Además de la factura, se requiere la presentación de copias certificadas de la partida de defunción y del úlltimo recibo de haberes percibidos. La firma del solicitante deberá estar certificada por autoridad policial, militar, judicial o notarial. En caso de que los gastos de Sepelio hayan sido cubiertos por alguna alguna Obra Social(D.I.B.A., O.S.F.A., PAMI, etc.) Póliza de Seguro o Sociedad Cooperativa, se utiliza el formulario 511.
  Formulario 591a  - 15 KB Formulario 591
   
4- Declaración Jurada de Salario Familiar DECRETO 492/16

Con haber de abril/16 se procederá aplicar el Decreto 492/16 de fecha 16/03/16 con retroactividad a marzo/16 el que establece el límite del mínimo y máximo a los titulares que perciben asignaciones familiares el que será de PESOS DOSCIENTOS ($ 200,-) y PESOS SESENTA MIL ($ 60.000,-) respectivamente la percepción superior a PESOS TREINTA MIL($ 30.000,-) por parte de uno de los integrantes del grupo familiar excluye de dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares para todo el personal que considera que se encuentra incluida en los beneficios de este decreto deberá remitir a este Instituto la siguiente documentación:

- Formulario de Declaración Jurada de Asignaciones Familiares de ingresos con los datos de los menores hasta los 18 años, hijos discapacitados sin límite de edad ni de tope.
- Fotocopia autenticada y legible de las partidas de nacimiento, DNI, fecha de nacimiento y CUIL.
- Fotocopia autenticada del Acta de Matrimonio. DNI de la cónyuge, Acta de Nacimiento de los hijos. DNI de los hijos.
- DECLARACION JURADA DE INGRESOS cumplimentada y firmada por ambos progenitores en caso de trabajar en relación de dependencia o percibir un haber previsional adjuntar recibos de haberes actualizado.
- Acreditar estado civil adjuntando la documentación correspondiente, certificado de convivencia o acta de casamiento.
- Certificación negativa, historia laboral o RUB de ambos (solicitarla ante la ANSES).
- En caso de desempeñarse en otro lugar presentar certificado del lugar de trabajo de ambos donde conste si se le liquida salario familiar.

Cabe destacar que el salario familiar debe ser percibido por un solo Organismo y por uno de los cónyuges exclusivamente.

  Declaracion jurada - 76 KB Declaración Jurada de Asignaciones Familiares e Ingresos
   
5- Declaración Jurada de Estado Patrimonial

Para pensionistas que perciben un beneficio de carácter rehabilitado (casada/o nuevamente), limitado (madre, padre y hermano/s de militar) o de estudiante (masculino y femenino). El formulario es personal y deberá ser impreso y enviado al IAF con todos los datos completos, firmado y certificado por autoridad competente.
  Declaracion jurada estado patrimonial - 435 KB Declaración jurada de Estado Patrimonial
   
6- Formulario de Supervivencia y Estado Civil

Para pensionistas que perciben un beneficio como estudiante (solo mujeres), hija mayor de 50 años y para pensionistas en general que deban dar de alta nuevamente su beneficio. El formulario es personal y deberá ser impreso y enviado al IAF con todos los datos completos, firmado y certificado por autoridad competente. En caso de que el titular sea menor de 18 años, adicionalmente, deberá firmar el representante legal en el recuadro al pie del formulario.
  Declaracion jurada de Estado Civil - 240 KB Formulario de Supervivencia y Estado Civil
   
7- Formulario de Autorización de Cobro

Este formulario deberá ser presentado en los casos de estar separado / divorciado o tener hijos extramatrimoniales.
Debidamente cumplimentado, el mismo deberá ser firmado ante una autoridad competente y adjuntarlo a la documentación requerida para el pago del salario familiar.
  Formulario de Autorización de Cobro.zip - 67 KB Formulario de Autorización de Cobro
   
8- Solicitud de Repago de Haberes No Percibidos

Cuando por cualquier motivo, no se ha podido percibir algún haber de retiro o pension dentro del plazo previsto para hacerlo (15 días desde el inicio del pago), la sucursal bancaria procederá a devolver el recibo a la correspondiente casa central. Esta, a su vez, procederá a remitir al IAF el haber para poder repagarlo al titular. Con este formulario, se solicita que los haberes no percibidos sean reenviados a la entidad pagadora correspondiente, una vez completado el circuito descripto 
  Impagos - 6 KB Solicitud de Repago de Haberes
   
9- Alta del Seguro de Vida Obligatorio

Para dar de alta al seguro de vida obligatorio, de acuerdo a la normativa vigente sobre el tema, debe utilizarse este formulario, más el de SOLICITUD DE INSTITUCION O CAMBIO DE BENEFICIARIOS de LA CAJA, consignando los datos completos de cada beneficiario a designar y la fecha en que realizó aportes por este concepto por última vez.

  Alta seg vida oblig  - 13 KB Formulario de Alta de Seguro de Vida Obligatorio
    La caja  - 78 KB Formulario de Solicitud de Institución o Cambio de Beneficiario
   
10- Certificado de Supervivencia obligatorio para rehabilitar los haberes de retiro

La presentación de este Certificado de Supervivencia es de cumplimiento obligatorio para solicitar la rehabilitación de los haberes que fueron dados de baja de los Listados de Pago, por no presentarse al cobro de los mismos. El mismo deberá estar debidamente certificado por las autoridades habilitadas. 
  Impagos - 6 KB Certificado de Supervivencia
   





 


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