20 de Septiembre de 2017

CHA: 2200 REALIDADES HABITACIONALES

Con la firma del beneficiario Juan Sebastián Lucero, Teniente de Navío de la Armada, se concretó la escritura 2200 a nivel nacional. De ese modo, y gracias al plan de Créditos Hipotecarios Ajustables (CHA), Lucero y su familia pudieron cumplir el sueño de la casa propia.

Luego de la firma realizada en la Sala de Escrituraciones, Lucero mantuvo un cálido encuentro con el Presidente del IAF, Fabián Rogel; los Directores Brig (R) Guillermo Dellepiane, Grl Div (R) Gustavo Lux y Dr. Alfredo Avelín; y el Director Ejecutivo Mg. Aldo Vricella Ricci. También estuvieron presentes el Escribano General del Gobierno de la Nación, Carlos Marcelo D'alessio, y el CL Eduardo Pérez Bacchi, Inspector General de la Armada, en representación del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, AL Marcelo Hipólito Srur.

En la reunión, Rogel repasó los alcances del CHA y las perspectivas para este año. El Presidente del IAF estimó llegar a las 3000 escrituraciones en diciembre, brindando la oportunidad de la vivienda propia a oficiales y suboficiales de todo el país. “Este crédito nos está capitalizando a casi 3 o 4 puntos por encima de los títulos públicos. Es decir que no sólo se trata de una solución habitacional, sino que también forma parte de un proceso de inversiones que garantiza una mejor capitalización. Es importante difundir esto, para que la gente tenga una satisfacción y que sepa que la administración de sus recursos se hace con un criterio financiero, pero también con un criterio de ayuda para acceder a la vivienda”, afirmó Rogel, quien además recordó que el CHA tiene apenas un año de vida y en ese breve lapso se convirtió en la mejor alternativa para solucionar el problema habitacional de las Fuerzas Armadas.

Lucero, que llegó al IAF acompañado por su mujer y su hijo, compró su vivienda en Castelar. En el encuentro con las autoridades del Instituto manifestó su alegría y agradecimiento por la posibilidad de adquirir el crédito para acceder a su primera propiedad.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423