PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

  1. Exclusiva para personal militar en actividad con un mínimo de 1 año de servicio, retirados y pensionistas.
  2. Costo Financiero Total Anual: 19%
  3. Adjudicación inmediata. Se dispone de 3 meses para presentar la documentación.
  4. Monto máximo otorgable según tabla de Indices de haberes, incluída en el Reglamento del Plan CHV y según certificación de ingresos (efectuándose en los términos del Decreto Delegado Nº 860/09). El saldo deberá estar totalmente amortizado a los 78 años de edad.
  5. El crédito está limitado al menor valor entre: el monto máximo adjudicado, el 80% del precio de compra (si corresponde) y el 80% del valor de la tasación de la vivienda.
  6. Plazo máximo de amortización, 20 años.
  7. El importe de cuota sólo podrá incrementarse por aumento en el haber militar. Dependiendo del monto del crédito, el solicitante puede elegir su cuota hasta un 40% de su haber.
  8. Seguro de vida e incendio incluido.
  9. El IAF está exento de cobrar IVA sobre los intereses.
  10. Se deberá presentar los certificados médicos que se requieran y "Certificado de Haberes" (Decreto Nº 860/09)

Retirados y pensionistas deberán presentar los estudios médicos que se requieren en el Reglamento.

El personal en actividad deberá presentar un certificado de aptitud psicofísico, expedido por el Servicio Médico de la Unidad de revista

Consulte en nuestra Guía de Trámites, el apartado sobre Solicitud de Créditos Hipotecarios , a los efectos de informarse sobre qué documentos o requisitos deben cumplimentarse.

Solicite información a:

  • Cerrito 572, Capital Federal, Planta Baja (Centro de Atención al Público).
  • Tel. 0810-222-2423
  • Si es usuario registrado de IAFenlinea, a través del sistema integrado de consultas
  • A la Delegación mas cercana a su domicilio.

REGLAMENTO Y FORMULARIOS PARA CREDITOS HIPOTECARIOS

Desde aquí Ud podra bajar a su PC la versión completa del Reglamento de los Créditos Hipotecarios del Instituto en formato Adobe PDF.

Reglamento:

Formulario de Inscripción

Declaración Jurada de Salud

Modelo de Contrato de Mutuo para Plan CHV

Nómina de Tasadores:

Nómina de Escribanos:

IMPORTANTE:

Recuerde que una vez adjudicado su crédito hipotecario, el trámite debe ser efectuado ante la escribanía y la empresa tasadora designada que seleccione.

Por el menú situado en la parte superior izquierda de su pantalla accederá a todos los formularios necesarios y sus instrucciones mediante la opción:
FORMULARIOS / CRÉDITOS HIPOTECARIOS.

RECOMENDACIONES PARA LA COMPRA DEL INMUEBLE

  • Lea y analice detenidamente las cláusulas pertinentes de cada reglamento.
  • Sólo comprométase con proyectos en pesos.
  • El monto adjudicado es indicativo, el monto final queda determinado al momento de liquidarse.
  • Tenga en cuenta que para aceptar la propiedad como garantía, el Instituto solicita planos aprobados de la totalidad del inmueble a adquirir.
  • Desde el momento en que decide inscribirse, no comprometa sus ingresos en otras obligaciones.
  • Tenga en cuenta que al inscribirse y al momento de escriturar usted declara conocer la condición de vivienda única, con carácter de declaración jurada personal.
  • Infórmese sobre gastos y honorarios, consultando a la escribanía seleccionada.
  • En la finalidad contrucción o ampliación de la vivienda, se liquida totalmente el crédito si éste está cubierto por el valor de la tasación (al 80%).
  • Recuerde que cuenta con el dinero del crédito recién en el momento de escrituración.
  • El personal militar en actividad que sea dado de baja o retirado sin haber debe continuar pagando el importe de cuota que establecen los reglamentos, como si permanecieran en actividad, en el grado con el cual se le otorgó el crédito.
  • Las cuotas no pueden reducirse por cambio en la situación de revista.
  • Verifique los descuentos de cuotas completas correspondientes a sus haberes mensuales.
  • Dé aviso al área de cobranzas del Instituto si utiliza un medio de pago bancario para cancelaciones anticipadas.
  • Tenga actualizado en el Instituto su domicilio, teléfono y correo electrónico.
  • Antes de comprometerse con terceros, verifique con el servicio médico del Instituto el apto de salud.

NORMAS PARA EL PAGO DE CUOTAS Y CANCELACIONES ANTICIPADAS

1) EN LA SEDE IAFPRPM, CON EFECTIVO O CHEQUE, EN PESOS
En Cerrito 572, (1010) BUENOS AIRES, PRIMER PISO – “Registro de Cobranzas”. El cheque, emitido a la orden del “Instituto de Ayuda Financiera”, debe ser de cuenta bancaria de titularidad del prestatario, al cual se le extiende un “recibo provisorio” por el término de su acreditación.

2) CON “AVISO AL IAFPRPM POR EL PAGO DE CUOTAS y CANCELACIONES ANTICIPADAS” POR GIRO POSTAL, DEPÓSITO o TRANFERENCIA BANCARIA.
En caso de no recibirse el Aviso, el pago no tendrá efectos sobre el crédito.

2.1) GIRO POSTAL DESDE EL CORREO: (No se acepta telex, ni transferencia de giro)
Debe emitirse a la orden del “Instituto de Ayuda Financiera”.

2.2) DEPÓSITO EN EL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA.
Al Nº de Cuenta Corriente: 96737/30 - Sucursal CONGRESO.

2.3) TRANSFERENCIA BANCARIA DESDE CUALQUIER CUENTA BANCARIA.
Su Banco le solicita los siguientes datos del IAFPRPM:
- Nº de CBU : 01100129-20000096737305
- Nº de Cuenta: 96737/30
- Nº de CUIT: 30-54669419-0
- Nº de Sucursal: 50 “Congreso”

IMPORTANTE:

Se recuerda que la fecha de vencimiento de las cuotas es el día 20 de cada mes.

El Instituto considera el ingreso del cheque, giro, depósito, o transferencia en la fecha en que se produzca el Aviso o la acreditación, si esta es posterior. No se responsabiliza por los inconvenientes de entidades ajenas al mismo.

Más información: DIVISIÓN REGISTRO DE COBRANZAS
TEL: (011) 4382-9960 al 69 / Internos 2244 - 2337 - 1876

E -mail: cobranza@iaf.gov.ar o consultas vía:

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423