07 de Junio de 2017

FUE INAUGURADA LA AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA INFANTIL PULGARCITO

El IAF inauguró la ampliación de las instalaciones de la Escuela Infantil Pulgarcito. Del acto participaron el Presidente del Instituto, Fabián Rogel; los Directores Grl Div (R) Gustavo Lux, VL (R.E.) Oscar Radivoj, y Dr. Alfredo Avelín; el Director Ejecutivo, MG Aldo Vricella Ricci; el Gerente de Recursos Humanos y Logística, Dr. Heber Leonardt Landra; miembros de la Fundación de Apoyo al IAF, personal del organismo, padres y niños.

Las mejoras en la Escuela fueron posibles gracias al aporte de la Fundación e incluyen la habilitación de cinco nuevos espacios: una sala de usos múltiples, una sala de deambuladores, dos salas de bebés y un baño para adultos. Esto representa un cambio significativo para la institución, que pasó de tener una capacidad máxima de 53 niños a 75. Además, las obras incluyen la ampliación del sector de Dirección y de la sala para niños de 2 años, y la renovación completa de los sócalos de madera.

“Quiero agradecer a la Fundación de Apoyo al IAF que ha interpretado la necesidad de colaborar económicamente para satisfacer esta demanda. Juntos estamos trabajando para el bienestar de los beneficiarios y del personal”, destacó Rogel. El Presidente del Instituto mostró su satisfacción por el trabajo realizado y agregó: “El Ministro de Defensa, Julio Martínez, está muy interesado en este tipo de coberturas y en la tranquilidad que este servicio le ofrece a los padres, y que a su vez se refleja en el rendimiento laboral”.

Luego, Rogel y las autoridades presentes se acercaron a las nuevas instalaciones para realizar el corte de cinta inaugural. “Con esta ampliación estamos dando respuesta a una demanda concreta. Cuidar niños es un acto de amor absoluto y de entrega. Gracias a todo el personal de la Escuela Infantil por este compromiso de amor”, expresó el Presidente para luego hacer extensivo el agradecimiento a los padres por confiar en Pulgarcito, a las docentes, al personal de limpieza y de cocina.

Es importante destacar que la Escuela Infantil Pulgarcito pertenece al programa “Escuelas Seguras”, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y tiene por objeto la implementación de los lineamientos generales de seguridad, destinados a promover en los institutos educativos estrategias de prevención de accidentes, atención de emergencias, mejoramiento y actualización de infraestructura.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423