25 de Octubre de 2017

"PASAMOS DE 65 PANTALLAS A UNA"

Retiros y pensiones con un nuevo sistema informático

A partir de septiembre, el Instituto comenzó a implementar el nuevo NSIAF en el área de Retiros y Pensiones, con el objetivo de agilizar todo el proceso de altas, bajas y modificaciones.

El Gerente de Retiros y Pensiones, CF (RE) Carlos Ferrer (foto), explicó que anteriormente "el alta de una pensión involucraba 65 pantallas, mientras que un retiro llegaba a 45. Ahora, el operador trabaja con una sola pantalla para cualquiera de esos procesos, lo que genera facilidades a la hora de controlar la información ingresada".

Ferrer señaló que de este modo "se agiliza todo el proceso, se optimiza la velocidad de trabajo y se minimizan los posibles errores de los operadores al contar con información automatizada y validada en todo el proceso de ingreso de datos".

Cuando inició su gestión al frente del IAF, el Presidente Fabián Rogel asumió el compromiso de renovar el sistema informático del Instituto, que también incluye avances en la liquidación de haberes y en el pago de juicios. Estos cambios van en línea con todo el proceso de modernización.

Este logro fue posible gracias a la colaboración y esfuerzo de distintas áreas de la institución: la Gerencia de Retiros y Pensiones a cargo de Ferrer, la Subgerencia de Tecnología de la Información a cargo del Sr. Mario Adaniya, el Departamento de Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas a cargo del Sr. Gustavo Furnier, y el Lic. Sergio Albarracín, consultor y representante de la empresa proveedora del sistema.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011) 4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423