12 de Diciembre de 2018

SE INAUGURÓ LA SEDE DEFINITIVA DE LA DELEGACIÓN MAR DEL PLATA

El Presidente Fabián Rogel participó de la celebración junto a autoridades del Instituto y de la Fundación de Apoyo al IAF.

El acto comenzó con las palabras del CN (R.E.) José María Martínez, Jefe de la Delegación, quien destacó la presencia de esta sede en territorio marplatense como una forma de prestar servicios y asistencia al personal militar en actividad, retirados y pensionistas de la ciudad y alrededores. En ese sentido, y en función de su trayectoria como submarinista, hizo una mención especial al trabajo realizado para brindar atención a los familiares del ARA San Juan que acudieron a la delegación en el último año para hacer todo tipo de consultas.

A su turno, el Grl Div (R) Carlos Esteves, Presidente de la Fundación de Apoyo al IAF, subrayó el compromiso del Instituto para llevar adelante su programa de reafirmación territorial a través de la creación de nuevas delegaciones en todo el país.

Por su parte, el CL (R.E.) Ricardo Víctor Cavilliotti, Director del IAF, dijo que desde su llegada al Directorio del Instituto, en marzo de este año, encontró un organismo que trabaja en equipo y que interactúa –en este caso, con la Fundación de Apoyo- para lograr sus objetivos en función de mejorar la calidad de atención a los beneficiarios.

El cierre del acto estuvo a cargo del Presidente Rogel, quien agradeció a Martínez por el compromiso asumido desde diciembre de 2016, cuando la Delegación Mar del Plata abrió sus puestas en lo que fue su primera sede. Este compromiso, destacó el Presidente, responde al concepto trabajado en estos tres años de gestión: “El IAF debe estar cerca de los retirados y pensionados, para que nuestros beneficiarios no tengan que andar buscando quién puede dar respuesta a sus reclamos”. Por eso, agregó, “la consigna desde la función pública sigue siendo la misma: pensar en el otro”.

Del acto participaron el Dr. Facundo Spinelli, Coordinador de Servicios al Beneficiario del IAF; el Grl (R) Martín Pera, Secretario Ejecutivo de la Fundación de Apoyo al IAF; el CL (RE) Daniel Hindryck, miembro del Consejo de Administración; el CN Gabriel Eduardo Attis, Comandante del Área Naval Atlántica y J Base Naval “Mar del Plata”; y el Com Daniel Edgar Batigelli, Jefe de la Base Aérea Militar “Mar del Plata”. También estuvieron oficiales y suboficiales en actividad y en situación de retiro; escribanos que prestan sus servicios al Instituto; y miembros de la comunidad marplatense que de una u otra forma colaboraron para que esta inauguración fuera posible.

La nueva sede de la Delegación Mar del Plata está ubicada en Rawson 2431 (3° piso). Abre de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 13:00.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

LOGO IAF
LOGO BICENTENARIO
LOGO MINISTERIO DE DEFENSA

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Horario de Atención al Público de 8.00 a 13.00 hs
Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423 de 8.00 a 16.00 hs