10 de Abril de 2018

JUJUY DIJO PRESENTE

El Presidente del Instituto, Fabián Rogel, y los directores Grl Div (R) Gustavo Lux y Brig (R) Guillermo Dellepiane brindaron este martes una charla informativa ante oficiales y suboficiales del Regimiento de Infantería de Montaña 20 de San Salvador de Jujuy, donde se encuentra desplegando sus servicios IAF Itinerante.

Tras la proyección de un video institucional sobre las experiencias de quienes accedieron a los planes de créditos del Instituto, Rogel realizó un balance de los casi dos años y medio de gestión al frente del organismo. En ese sentido, se refirió al pago de juicios y a la modernización total del IAF en clave informática. “Hemos transformado el IAF integralmente –aseguró-. Teníamos estructuras burocráticas viejas y un sistema informático que no estaba al servicio del beneficiario. Daba la sensación de que era un organismo que estaba para mucho más. Y emprendimos el camino de llevar adelante su transformación”.

Destacó también, la expansión del Instituto a nivel nacional con la creación de nuevas sedes regionales. “Había tan sólo seis delegaciones en todo el país. He visto gente del Interior emocionarse porque por primera vez conocían a las autoridades del Instituto. Para nosotros es fundamental recorrer el país y por eso la importancia que tienen las nuevas delegaciones y el servicio brindado por IAF Itinerante”, apuntó.

El Director Dellepiane, por su parte, destacó el éxito de los distintos planes hipotecarios que ofrece el Instituto, que a la fecha brindaron soluciones habitacionales para más de 4600 familias, con una inversión total que superó los 5.590 millones de pesos. También se refirió a los créditos personales, que beneficiaron a más de 34 mil oficiales y suboficiales de todo el país, por un monto de 4.400 millones de pesos.

A su turno, Lux insistió con la oportunidad que brindan los créditos del IAF, sobre todo entre el personal militar más joven. Por ese motivo, alentó a los presentes a concretar el sueño de la casa propia. "Aprovechen esta oportunidad, porque el tren pasa una sola vez”, afirmó.

Sobre el final de la charla, las autoridades del Instituto respondieron dudas y consultas. Estuvieron acompañados por el anfitrión y jefe de la guarnición militar, Tte Cnl Gonzalo Herrera.

Las actividades de IAF Itinerante continuarán este miércoles 11 de abril, entre las 9:00 y las 16:00, en las instalaciones del Comedor del Casino de Suboficiales del regimiento, situado en Caídos por la Patria S/N. Allí, el personal militar puede despejar todo tipo de dudas o consultas, así como gestionar créditos personales e hipotecarios.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

LOGO IAF
LOGO BICENTENARIO
LOGO MINISTERIO DE DEFENSA

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423