06 de febrero de 2018

LA GUARNICIÓN MILITAR CITY BELL RECIBIÓ AL IAF

IAF Itinerante comenzó a desarrollar sus actividades en la Agrupación de Comunicaciones 601 de City Bell, donde el Presidente del Instituto, Fabián Rogel, y el Director Grl Div (R) Gustavo Lux brindaron una charla informativa ante oficiales y suboficiales.

Tal como viene haciendo en cada localidad visitada, Rogel realizó un balance de las medidas impulsadas en "estos dos últimos años de mucho trabajo". En ese sentido, destacó el éxito del plan de Créditos Hipotecarios Ajustables (CHA). "Hemos dado solución habitacional a más de 3700 personas, sobre un total de 65.000 activos. La verdad que es un porcentaje muy alto, que nos da una gran satisfacción", aseguró Rogel, quien informó que el CHA comenzará su tercera etapa en los primeros días de abril.

El Presidente también hizo mención al pago de juicios. "En 2015 -explicó-, la anterior gestión abonó 632 millones de pesos en concepto de juicios. Cuando nos hicimos cargo del Instituto, había plata no liquidada de 2013, 2014 y 2015. Hoy los juicios no tardan ni 30 días en ser liquidados. Y este año pagaremos más de 2.000 millones de pesos".

Por otro lado, Rogel se refirió a la "transformación total del IAF" gracias a la renovación del viejo sistema informático. "Era un sistema arcaico, con más de 20 años de antigüedad. No lograba niveles de transparencia, no daba servicios y no permitía un óptimo desenvolvimiento administrativo. Hoy, cualquier retirado puede tener impreso su recibo de sueldo con un par de clicks", afirmó. Por último, anunció que este año la gestión intentará "incorporar nuevos servicios", como puede ser Turismo o créditos vinculados a la adquisición de autos cero kilómetro.

Luego, el Director Lux señaló las prioridades fijadas desde el inicio de la gestión. "Pagar lo que corresponde a los beneficiarios, que el IAF funcione en equipo, acercarnos a los rincones más lejanos del país y dar solución al problema habitacional de las Fuerzas", enumeró. Y alentó a los presentes a aprovechar los planes de créditos hipotecarios que ofrece el Instituto para concretar el sueño de la vivienda propia. “Hoy –dijo- ya tenemos miles de familias con casa propia. Cuando se reabra el plan, aprovechen esta oportunidad, porque el tren pasa una sola vez”.

Entre los presentes estuvieron el Grl Norberto González Pastor, Director General de Comunicaciones e informática del Ejército, y el Cnl Roberto Claudio Galizia, Jefe de la Agrupación de Comunicaciones 601 de City Bell, donde se desarrolló la charla informativa. Ambos mantuvieron una reunión previa con Rogel y Lux, en la que conversaron sobre el trabajo ya realizado por la gestión y también sobre las iniciativas proyectadas para este año.

El Grl González Pastor agradeció a las autoridades del IAF por el encuentro cara a cara con oficiales y suboficiales de la guarnición. “No es menor que el Presidente Rogel y el General Lux estén aquí”, aseguró, al tiempo que estimuló a los presentes a aprovechar las facilidades que ofrece el Instituto en lo que respecta a créditos personales e hipotecarios.

Las actividades de IAF Itinerante continuarán este miércoles 7 de febrero, entre las 8:00 y las 15:00, en las instalaciones de la guarnición, situada en Camino Centenario y Güemes S/N. Allí, el personal militar puede despejar todo tipo de dudas o consultas, gestionar créditos personales e informarse sobre las líneas de créditos hipotecarios del IAF.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

LOGO IAF
LOGO BICENTENARIO
LOGO MINISTERIO DE DEFENSA

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423