14 de Marzo de 2017

LA PAMPA RECIBIÓ AL IAF CON LOS BRAZOS ABIERTOS

IAF Itinerante estuvo este martes en la provincia de La Pampa para llevar adelante una jornada de trabajo en la Guarnición Militar de Santa Rosa, donde tanto personal militar activo como retirados fueron atendidos para despejar dudas y realizar todo tipo de trámites. Las actividades se repetirán este miércoles 15 de marzo, entre las 8:00 y las 14:00, en la Guarnición Militar de Toay (Av. Pte Perón 8100 – 6303), a 10 kilómetros de la capital pampeana.

La comitiva de IAF Itinerante fue acompañada por Fabián Rogel, Presidente del Instituto, y el Director Grl Div (R) Gustavo Lux. En Santa Rosa, Rogel atendió a la prensa y explicó los servicios que el IAF ofrece al personal militar. Luego brindó una charla ante un nutrido grupo de oficiales y suboficiales, que realizaron consultas vinculadas principalmente a la gestión de créditos personales e hipotecarios. En el lugar también estaban el Cnl Tomás Moyano, Jefe de la Guarnición Militar; y los Diputados Nacionales Daniel Kroneberger y Francisco Torroba, quien fuera Intendente de Santa Rosa.

Una vez finalizado el encuentro, Rogel, Lux, Kroneberger y Torroba se dirigieron hacia la Guarnición Militar de Toay, donde fueron recibidos por el Jefe del Regimiento, Tte Cnl Esteban Ravaioli, y el Tte Cnl Alfredo Massarella. Luego se sumaron el Grl Víctor Hugo Figueroa y el Diputado Provincial Fernando Perelló.

Al igual que en Santa Rosa, el Presidente del IAF brindó una charla ante oficiales y suboficiales que se acercaron hasta la guarnición ubicada en Toay. Allí subrayó la importancia del trabajo realizado por el Ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, para expandir los servicios del Instituto. También hizo un balance sobre las iniciativas impulsadas dentro del organismo y consideró que la realización de una rendición de cuentas anual es una obligación de todo funcionario público.

Rogel, además, recibió la inquietud del personal militar pampeano sobre la posibilidad de que el IAF abra una nueva delegación en la provincia, con el objetivo de atender a los beneficiarios de Santa Rosa, Toay y General Pico. En la exposición, también celebró el éxito registrado por la línea de Créditos Hipotecarios Ajustables (C.H.A.), la cual, explicó, se consiguió mejorando la capitalización del IAF sin tocar un solo título.

En la segunda quincena de marzo, el C.H.A. iniciará una nueva etapa con algunas modificaciones respecto del plan original: ahora estará disponible para personal militar en actividad de hasta 50 años (antes era hasta los 45) y el monto máximo disponible será de 2 millones de pesos (era de $1,8 millones).

Sobre el final de la charla, las autoridades del IAF respondieron consultas de los oficiales y suboficiales presentes. Ante una inquietud vinculada a los créditos hipotecarios brindados por el Instituto, el Grl Lux recordó la importancia de contar con una vivienda propia y alentó al personal militar a aprovechar las facilidades que ofrecen los planes del IAF, como el C.H.A. “El tren pasa una vez. Aquellos que puedan, no lo dejen pasar”, afirmó.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423