23 de Marzo de 2017

MODERNIZACIÓN Y REFORMA DEL ESTADO

EL DIRECTORIO APROBÓ LA 3º Y 4º ETAPA DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL INSTITUTO

En la reunión celebrada este jueves 23 de marzo, fueron aprobados de manera provisoria los niveles correspondientes a jefaturas de División y Departamento que habían sido presentados ante el Ministerio de Modernización, conducido por el Lic. Andrés Ibarra.

En ese sentido, el Presidente del IAF, Fabián Rogel, destacó que las designaciones son de carácter transitorio hasta que Modernización las apruebe de manera definitiva, previo a la reglamentación del Decreto Nº 2098/01. El 1º y el 2º nivel fueron anteriormente aprobados por la cartera a cargo de Ibarra y también por la Jefatura de Gabinete de Ministros, conducida por el Lic. Marcos Peña, y ya se encuentran en funcionamiento.

El Directorio realizó exclusivamente una intervención técnica para concretar la aprobación de esta nueva estructura orgánica y los nombres elegidos para cada jefatura fueron los propuestos por cada Gerencia y Subgerencia del Instituto. Por otro lado, las designaciones de quienes ocuparán estos cargos corresponden a aquellas personas que hoy están cumpliendo dichas funciones “como una forma –sostuvo Rogel- de consolidar un Estado que vaya adquiriendo profesionalismo y estabilidad más allá del gobierno de turno”. El Presidente, además, agradeció al Ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, por la confianza depositada en este proceso de reestructuración.

Una vez que la decisión del Instituto cuente con el visto bueno de Modernización y de la Jefatura de Gabinete se procederá a cubrir las Divisiones y Departamentos que no fueron designados mediante esta resolución. Por último, Rogel señaló que el desarrollo de lo aprobado hasta ahora ha sido informado y conversado con los representantes gremiales de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - 4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423