1 de Febrero de 2017

EL IAF RETOMÓ LA AGENDA PENDIENTE CON EL BANCO NACIÓN

El Presidente del IAF, Fabián Rogel, mantuvo una reunión con uno de los directores del Banco Nación, Lic. Atilio Benedetti, para retomar los temas pendientes por resolver, dirigidos principalmente a mejorar la cantidad y la calidad de los servicios que el Instituto brinda a sus beneficiarios a través de la entidad financiera. Además de Rogel, del encuentro participaron el Director Grl Div (R) Gustavo Lux; el Gerente de Recursos Financieros, CPN Oscar Roqué; y el Subgerente de Finanzas, Rubén Noguera.

Los representantes del IAF pidieron, en primer término, que el Banco Nación vuelva a analizar el monto del 2‰ que se cobra a los beneficiarios por mantener sus cuentas sueldo. Rogel sostuvo que el hecho de que figuren como retirados y no como jubilados es una distinción que no puede colocar al personal militar en una situación de disparidad respecto de los jubilados de cualquier otro sistema previsional, a los que ningún banco les cobra por abrir y mantener cuentas sueldo. En ese sentido, el Presidente informó que ha recibido propuestas para que los sueldos que hoy se pagan a través del Banco Nación puedan ser depositados por otras instituciones financieras, como el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

En segundo lugar, la comitiva del IAF pidió acelerar el convenio vinculado a la apertura del sistema para depositar créditos personales mediante CBU a partir de la adquisición del sistema X-Com por parte del Instituto. Esto permitirá una mayor seguridad y la progresiva eliminación de pagos tanto en efectivo como a través de cheques.

En tercer término, se solicitó la concreción de un convenio para que cada responsable de las delegaciones del IAF pueda realizar, con el beneficiario y el escribano correspondiente, la transacción financiera y la escritura de los créditos hipotecarios vigentes en cualquier de las instalaciones que el Banco Nación tiene en el país, con el objetivo de acortar distancias y agilizar el trámite.

También se planteó la posibilidad de avanzar en la creación de una tarjeta IAF-Nación que conforme un grupo de pertenencia y que garantice el control de supervivencia mediante una compra. Además, a través de dicha tarjeta, el Banco Nación podría brindar otros servicios a los beneficiarios del Instituto.

Benedetti, por su parte, se comprometió a avanzar en estos temas, convencido de que la solución de estas cuestiones no sólo traerá aparejados más y mejores beneficios para el personal militar, sino que también servirá para que el banco incorpore nuevas unidades de negocios.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - 4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423