2 de Febrero de 2017

EL MINISTRO MARTÍNEZ RECIBIÓ AL ADJUDICATARIO Nº 600 DEL PLAN C.H.A.

En una reunión de la que también participó el Presidente del IAF, Fabián Rogel, el Ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, mantuvo un cálido encuentro con el Subteniente Rolando de Jesús Flores Zambon, un joven piloto del Ejército Argentino que recibió el crédito hipotecario número 600 desde que cerrara el plazo para presentar la documentación correspondiente, en octubre del año pasado.

Durante la charla, Zambon se mostró muy agradecido y contó que con el crédito adjudicado pudo adquirir una vivienda en Muñiz, Provincia de Buenos Aires. El monto otorgado hasta ahora en concepto de Créditos Hipotecarios Ajustables (C.H.A.) asciende a $600 millones. El IAF prevé llegar a los $1.400 millones en mayo próximo y a los $3.000 millones (equivalente a 2.700 viviendas) al finalizar 2017.

“Es un plan ambicioso, que estamos cumpliendo y que ha superado todas nuestras expectativas. Frente a una situación económica que se está tratando de consolidar con mucha paciencia, el desafío del Instituto ha sido muy grande. El ministro Martínez nos fijó como meta volver a poner al IAF a la altura del organismo que fue siempre. Un organismo muy querido porque muchos oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas del país han obtenido a través suyo su primera vivienda", afirmó Rogel durante el encuentro.

En la reunión del próximo jueves 9 de febrero, el Directorio del IAF prevé modificar algunas características del plan C.H.A. Si bien se mantendrá a una tasa del 6% anual por todo concepto y con un plazo de 20 años, la nueva línea podrá ser solicitada por el personal militar hasta un día antes de cumplir los 51 años y el monto se extenderá a $2.000.000. Hasta ahora, el plan estaba limitado a los 45 años de edad y el tope de dinero otorgado era de $1.800.000. El objetivo es brindar oportunidades a una mayor parte de los oficiales y suboficiales de todo el país y avanzar en la resolución del déficit habitacional del personal de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - 4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423